El trabajo con los Kamayoqs en Soluciones Prácticas sigue en auge. En una labor sinérgica entre los programas ENISER y SIPAM en la localidad de Sicuani – Cusco, orientada a reforzar competencias en los kamayoq que fueron formados por el proyecto Allimpaq, se está desarrollando actualmente el “Módulo de capacitación referido a gestión local y presupuesto participativo”.

Este módulo busca, como eje transversal, darle un valor agregado a las propuestas de capacitación de los proyectos, validándolos y capitalizándolos con el fin de replicarlos o escalarlos en otros similares. Se cuenta con el soporte del proyecto ESKA, y se espera complementar y direccionar la inserción de los kamayoqs a oportunidades de trabajo en el mercado de servicios en su propio entorno local.

El módulo empezó a realizarse entre los días 26 y 27 de mayo, y en 15 días se continuará con la retroalimentación. Del mismo modo, se tienen programados otros dos módulos: Género y liderazgo; y Capacitación y asistencia técnica, a realizarse en el mes de julio.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados