El trabajo con los Kamayoqs en Soluciones Prácticas sigue en auge. En una labor sinérgica entre los programas ENISER y SIPAM en la localidad de Sicuani – Cusco, orientada a reforzar competencias en los kamayoq que fueron formados por el proyecto Allimpaq, se está desarrollando actualmente el “Módulo de capacitación referido a gestión local y presupuesto participativo”.

Este módulo busca, como eje transversal, darle un valor agregado a las propuestas de capacitación de los proyectos, validándolos y capitalizándolos con el fin de replicarlos o escalarlos en otros similares. Se cuenta con el soporte del proyecto ESKA, y se espera complementar y direccionar la inserción de los kamayoqs a oportunidades de trabajo en el mercado de servicios en su propio entorno local.

El módulo empezó a realizarse entre los días 26 y 27 de mayo, y en 15 días se continuará con la retroalimentación. Del mismo modo, se tienen programados otros dos módulos: Género y liderazgo; y Capacitación y asistencia técnica, a realizarse en el mes de julio.