Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Jóvenes agricultores emprendedores se reunieron en la ciudad de Lima

El II Encuentro Regional de Jóvenes Agricultores SISAY 2019, se realizó de manera exitosa en la ciudad de Lima del 28 al 31 de octubre. El evento fue organizado por el movimiento internacional Slow Food Perú, con la colaboración de un poco más de treinta instituciones, entre las que se encuentra Terra Nuova.

El SISAY 2019 fue un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre más de sesenta jóvenes, de entre 18 a 35 años, provenientes de las diferentes regiones de nuestro país así como de otros hermanos países de Latinoamérica, jóvenes que se dedican a iniciativas de emprendimiento como la agricultura, la pesca, la gastronomía y el turismo.

Los jóvenes participantes fueron los protagonistas del evento en los cuatro días de intenso trabajo, en diferentes espacios como conferencias, talleres y visitas de campo, acompañados por expertos en agricultura y negocios sostenibles.

El objetivo del evento fue brindar a los participantes herramientas prácticas y una perspectiva de igualdad de género y de conocimiento intercultural e intergeneracional, para fortalecerlos como líderes de emprendimientos alimentarios sostenibles.

Desde la ciudad de Pucallpa, estuvo presente una delegación de los jóvenes de la Asociación de Productores Ecológicos El Pimental – APE Pimental, del distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. APE Pimental es una de las organizaciones aliadas con las que Terra Nuova impulsa diferentes iniciativas de agro ecología y seguridad alimentaria en el país.