Otros miembros

...

03 Jul, 2023

Fundación AVSI
...

03 Jul, 2023

World Wildlife Fund, Inc. - WWF
...

28 Sep, 2015

Trias
...

28 Sep, 2015

Entrepueblos
...

28 Sep, 2015

Envol Vert
...

28 Sep, 2015

Focsiv

Islas de Paz

Nombre de la institución: ILES DE PAIX (en castellano: ISLAS DE PAZ)
Nombre corto o Siglas: Islas de Paz
Sitio web: www.ilesdepaix.org
Director en Perú: Ludovic Joly
RUC: 20489680743
Registro APCI: RD 434-2018
País de origen: Bélgica
Año de inicio de actividades: 10 de marzo del 2008
Sede Local: Jr. Faustino Sánchez Carrión Nº 117, Amarilis, Huánuco – Perú
Teléfono: 062-511914
Sede Exterior: 37 Rue du Marché, B-4500 Huy, Bélgica
Teléfono:
+32 85 230254
Web exterior / global: www.ilesdepaix.org

Islas de Paz es una organización belga sin fines de lucro que promueve sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos y saludables, además de ser resilientes al cambio climático. Su enfoque principal es garantizar el derecho a la alimentación para todos sin comprometer los aspectos económicos, sociales y ambientales necesarios para la seguridad alimentaria de las futuras generaciones. La organización se basa en los principios de la agroecología como una vía hacia sistemas alimentarios sostenibles. Además, Islas de Paz aborda todos los aspectos de los sistemas alimentarios, desde la producción hasta el consumo, incluyendo la gestión post cosecha, la comercialización, la educación nutricional y la concienciación de los consumidores y ciudadanos, promoviendo cambios en los hábitos alimenticios hacia opciones más sostenibles y saludables.

Visión y Misión:

Iles de Paix aspira a un mundo donde todos puedan vivir con dignidad y desarrollar su potencial; un mundo solidario que promueva el acceso a los derechos humanos para todos en un entorno  preservado.

Áreas de intervención ISLAS DE PAZ en Perú:

–         Área de intervención 1: Transición agroecológica de los sistemas de producción.

–         Área de intervención 2: Sistemas justos y sostenibles de recolección, almacenamiento, procesamiento y comercialización.

–         Área de intervención 3: Dinámicas de desarrollo territorial inclusivas para co-construcción de sistemas alimentarios sostenibles y para la gestión ambiental sostenible

–         Área de intervención 4: Entorno social e institucional favorable a la transición agroecológica de los sistemas alimentarios además de fomentar el entorno saludable de las familias.

Más información en: www.ilesdepaix.org

REDES SOCIALES