Investigación de mercado del tercer sector

Plazo hasta el 12/06/18.

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA CONSULTORA QUE REALICE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO DEL TERCER SECTOR Y DEL PERFIL DEL DONANTE INDIVIDUAL

 

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL 

Plan Internacional es una organización humanitaria centrada en la defensa de los derechos de la niñez. No cuenta con afiliaciones de índole religiosa, política o gubernamental.

En la actualidad se encuentra en más de 70 países alrededor del mundo. En el Perú cuenta con 24 años y trabaja día a día para crear cambios duraderos en las vidas de niños, niñas, adolescentes y sus respectivas comunidades, a través del acceso a educación, protección y respeto para, de este modo, lograr un país más justo. A lo largo de los años, ha mejorado la vida de más de medio millón de personas en comunidades de Cusco, Piura y Lima.

Los programas que desarrolla Plan Internacional son evaluados y monitoreados regularmente para garantizar que los fondos sean utilizados con eficiencia y transparencia. Trabaja bajo el enfoque de “Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez” (CCCD por sus siglas en inglés), el cual busca que nuestros proyectos ofrezcan cambios positivos y duraderos en la niñez, a través de la aplicación consistente de los derechos humanos y de la niñez, acordados internacionalmente.

Por otro lado, es necesario mencionar los valores que rigen el trabajo de la institución para asegurar que los proveedores que trabajen en conjunto con la misma, los compartan: 

 

“Trabajamos para lograr cambios duraderos”

Buscamos un impacto significativo y duradero en las vidas de los niños, niñas y jóvenes, y garantizar, en particular, la igualdad de las niñas. Nuestro desafío es mantenernos audaces, valientes, receptivos, decididos e innovadores.

 

“Somos inclusivos y transparentes”

Creamos un ambiente de confianza dentro y fuera de la organización mediante la inclusión, la honestidad y la transparencia. Nos responsabilizamos de las decisiones que tomamos y de nuestro impacto en los demás, y cumplimos lo que nos comprometemos a hacer.

 

“Juntos lo hacemos bien”

Nuestro éxito radica en trabajar de manera efectiva con los demás, dentro y fuera de la organización, incluidos nuestros patrocinadores y donantes. Apoyamos activamente a los miembros de nuestra organización y los ayudamos a cumplir sus objetivos. En Plan International nos unimos para crear y aportar soluciones tanto a nuestros equipos como a niños, niñas, jóvenes, comunidades y socios. 

 

“Propiciamos la inclusión y el empoderamiento”

Respetamos a todas las personas, valoramos las diferencias y rechazamos la desigualdad en nuestros programas y en nuestros centros de trabajo. Apoyamos a los niños, niñas y jóvenes para que incrementen su confianza y puedan cambiar sus propias vidas. Capacitamos a nuestros colaboradores para que den lo mejor de sí y desarrollen su potencial.

 

CONTEXTO

El Perú ha experimentado un crecimiento estable en su economía durante la última década.  Desde el año 2008 es considerado un país de renta media alta, lo cual ha tenido repercusiones en la cantidad de donaciones que Plan ha recibido del extranjero, disminuyéndolas. Para poder hacer frente a esta situación, se ha tomado la decisión de realizar recaudaciones de fondos de manera local y, de este modo, solventar los proyectos de desarrollo en las diferentes comunidades en las cuales Plan Perú trabaja.

De acuerdo a ello, para elaborar la estrategia de recaudación de fondos locales y, en consecuencia, lograr los objetivos trazados para el año 2022, es de vital importancia conocer el contexto del mercado del tercer sector en el Perú, además de analizar el perfil del donante individual y su comportamiento con respecto a los aportes económicos que realiza.

 

OBJETIVO GENERAL 

Realizar un análisis de mercado que provea información fidedigna, confiable y minuciosa, la cual permitirá implementar la estrategia de recaudación de fondos locales en Plan Perú.

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