Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina se unen para impulsar el sistema pastoril de camélidos sudamericanos

seminario-seguridad-soberania-alimentariaNOTA DE PRENSA

Como conclusión del Seminario Internacional

El Seminario Internacional: “Políticas Públicas en Seguridad y Soberanía Alimentaria Para Familias de Pastores de Camélidos Sudamericanos”, ha dejado como aporte un conjunto de propuestas, lineamientos y actividades que permitirán impulsar de manera conjunta el sistema pastoril, visualizándolo como un todo dentro de un marco de solidaridad y cooperación.

El evento se llevó a cabo en Lima el 09 y 10 de noviembre, convocó a 60 participantes, entre los cuales se hallaron representantes de criadores, profesionales y autoridades, vinculadas al quehacer pastoril, de los países de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina.

En el Seminario se constató que existe una amplia experiencia de investigaciones e innovaciones prácticas, a las que se han sumado los aportes del proyecto de Pastores Andinos. Además, se presentaron y discutieron alternativas técnicas para la crianza de camélidos domésticos; la articulación organizativa de los productores, y las políticas de seguridad alimentaria y nutricional.

Al finalizar el evento se ha podido recoger y sintetizar los temas previos, para que en base a ellos se prioricen lineamientos y recomendaciones para las políticas públicas en el sector de camélidos sudamericanos domésticos.

Los acuerdos y compromisos tomados como resultado del evento, deberán ser presentados, compartidos y propuestos en cada uno de los países participantes, para así lograr el desarrollo conjunto del sistema pastoril de camélidos sudamericanos domésticos.

 

Proyecto Pastores Andinos: tejedores de espacio económico y de la integración alimentaria alto-andina

 

seminario-seguridad-soberania-alimentaria_

El Prof. Carlo Renieri docente de la Universidad de Camerino-Italia, realizando su ponencia “Sistemas Pastoriles Altoandinos”.

Abancay, noviembre del 2016.

 

Para mayor información:

  • GRUPO VOLUNTARIADO CIVIL
  • Urb. Los Ingenieros C-10
  • Telef. (083) 322727
  • e-mail: gvc.peru@terra.com.pe
  • ABANCAY – APURÍMAC

Descargar nota de prensa

 

Hacer Comentario