El importante Premio Veillard-Cybulski correspondiente al año 2010 ha sido otorgado a la “Experiencia de implementación de la Justicia Juvenil Restaurativa en el Perú” de la fundación Terre des Hommes Lausanne. El objetivo del Premio es dar reconocimiento a trabajos “que hagan una nueva contribución para el perfeccionamiento de métodos de tratamiento para niños y adolescentes en dificultades, y sus familias”.

El Jurado consideró que, de todas las postulaciones, la experiencia que se desarrolla en el Perú es “la más amplia, profunda y efectiva contribución que alcanza este objetivo de innovación”, subrayando su aprecio a esta experiencia “no sólo por el tiempo de constante trabajo, sino también por el impacto en niveles gubernamentales. Además, es importante considerar la proyección de la experiencia en el I Congreso Mundial sobre Justicia Juvenil Restaurativa celebrado en Lima, en noviembre de 2009, y también a través de publicaciones, incluyendo la revista especializada Justicia para Crecer”.

Mayor información:

www.tdh.ch
www.congresomundialjjrperu2009.org
www.justiciaparacrecer.org

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Mirtha

    Felicitaciones por el reconocimiento al trabajo por que se construya en el Perú justicia juvenil con restauración y respeto de derechos fudnamentales de todos los actores involucrados.

    Mirtha Allende
    Coord. General
    Asociación Qosqo Maki – Cusco