Actividad se realizó en el marco del Proyecto ”Garantizando la supervivencia materno infantil”, impulsado por Tierra de Niños y Save the Children, con el apoyo de Latin American Children’s Trust.

Con el objetivo de disminuir la mortalidad materno infantil y brindar atención integral en salud a niños niñas y adolescentes, se llevó a cabo con gran éxito la Campaña de Salud Integral en el centro poblado de Ccasapata, ubicado en el departamento de Huancavelica.
Mujeres embarazadas  y en edad fértil, niñas, niños, adolescentes y más de 300 miembros de la comunidad pudieron ser atendidos por especialistas en odontología, medicina general, salud mental, nutrición y pruebas de laboratorio, quienes llevaron a cabo la campaña en el Centro de Salud de Ccasapata.
Esta actividad se realizó gracias al trabajo coordinado de la sociedad civil y el Estado, en este caso se contó con el apoyo de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica (DIRESA – Huancavelica) y Municipalidad Distrital  de Yauli, quienes mostraron su compromiso con la atención integral de salud para los pobladores de Ccasapata y sus alrededores.

 Más información en:  http://www.savethechildren.org.pe/

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados