Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

HEIFER PERU: III Congreso de las Comunidades Campesinas del Bosque Seco de Piura

El 22 y 23 de junio en la ciudad de Piura se realizó el III Congreso Comunero organizado por la Central de Comunidades Campesinas del Bosque Seco de Piura – CECOBOSQUE, y apoyado por Heifer Perú para mejorar las estrategias de incidencia política en la gestión de sus recursos naturales.

Al Congreso participaron 312  representantes (220 varones y 92 mujeres) de las 19 comunidades campesinas socias de CECOBOSQUE, así como otras 4 comunidades de Lambayeque y La Libertad.

Entre sus propuestas señalaron la necesidad de que el Gobierno Regional destine al menos el 1% del PBI al sector Agricultura en el 2013, con el objetivo de apoyar de manera preferente la producción de alimentos para el mercado interno, en el marco de una estrategia de seguridad y soberanía alimentaria.

Abordando el tema del acceso al recurso hídrico y la necesidad de facilitar nuevas inversiones destinadas a la ejecución de proyectos de reforestación de especies forestales nativas y frutícolas, así como explotación pecuaria; partiendo de la captación del recurso agua del sub suelo, con el objetivo de lograr condiciones de mejor calidad de vida.

El evento conto con la participación del Director de Heifer Perú, Alfredo García Alfaro; el representante de Heifer Perú Zona Norte, Luis Gómez; El Gerente General del Gobierno Regional, Eco. Juan Aguilar; Dirigentes de la CCP; delegaciones de comunidades campesinas de Amazonas, Lambayeque y La Libertad y el representante del Ministro de Agricultura, Andres Luna Vargas quien agregó que la regularización de los límites de la tierra es prioridad para la seguridad alimentaria, dentro de la política nacional agraria.

Conozca mas de Heifer Perú escribiéndonos a: of**************@he********.org

o visitando nuestra página web www.heiferperu.org