Experiencias de ordenamiento comunal del territorio.

Artículo de Rafael Salgado, coordinador del proyecto Ordenamiento participativo del territorio y gestión de los recursos naturales en los andes peruanos.

Durante los meses de agosto y septiembre de 2014, como parte del proyecto Ordenamiento participativo del territorio y gestión de los recursos naturales en los andes peruanos (ACPic II segunda fase del Proyecto), recorrimos los territorios de Ancash, Apurímac, Cuzco y Huánuco. Fue una experiencia bastante interesante, en la que pudimos conocer algunas de las experiencias de ordenamiento comunal del territorio que, sin reconocerse de esa forma, vienen realizando las comunidades a modo de acciones concretas para la gestión de sus recursos naturales y que les han permitido mejorar su calidad de vida.

Leer artículo completo:

http://www.ong-adg.be/index.php?lg=es&rub=actualites&actu=hacia-el-yachayninchispaq-tinkuy-construyendo-saberes-desde-nuestros-territorios

dscn2498

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario