Gran celebración del día del camu camu en Pucallpa

El viernes 17 de mayo, se celebró el Día del camu camu en la ciudad de Pucallpa (región Ucayali), evento promovido por la Mesa técnica del camu camu, que, en acuerdo con las organizaciones de productores de este fruto, acordaron realizar esta celebración el tercer viernes de mayo de cada año.

En esta celebración participaron productores de las cuencas de Pucallpillo, Yarinacocha, Rio Ucayali, como Pueblo Nuevo, 7 de Junio, 11 de agosto, Nueva Providencia, Vargas Guerra, Chanajao, dentro de ellos socios de la COOPAGRA Reverendo Padre Gerardo Coté, aliado de Terra Nuova en diferentes iniciativas de agro ecología.

En el acto inaugural del evento se contó con la presencia de representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ucayali, Dirección Regional de Agricultura, INIA, IIAP, Municipalidad de Coronel Portillo, Municipalidad de Yarinacocha, Municipalidad de Manantay y el Proyecto Frutos de la Tierra.

Se desarrollaron concursos de chapeo (ablandamiento) de frutos de camu camu para extraer la pulpa, con la participación de mujeres y varones; concurso gastronómico con la inclusión del fruto; concurso de glotones y concurso de los frutos más grandes de camu camu.

Los productores socios de la COOPAGRA Reverendo Padre Gerardo Coté, beneficiarios del Proyecto Frutos de la Tierra, en el cual participa Terra Nuova, estuvieron presentes exhibiendo sus constancias del Sistema de Garantía Participativo (SGP).

Hacer Comentario