Gerente de Políticas Ambientales

Plazo hasta el 17 de marzo del 2019.

Convocatoria para la posición de Gerente de Políticas Ambientales 

CI Perú está en la búsqueda de candidatos/as para la posición de Gerente de Políticas Ambientales, basada en nuestra oficina de Lima.

Descripción: 

El/la Gerente de Políticas Ambientales reportará al Director Senior en Ciencias y Desarrollo y trabajará cercanamente con Director Técnico Senior para cumplir con las metas de CI en el Perú. Esta posición tiene por objeto liderar las actividades relacionadas con brindar soporte a gobiernos locales, regionales y al gobierno nacional en el desarrollo de políticas innovadoras que conduzcan a la integración de los servicios de los ecosistemas en el desarrollo local, regional y nacional.

Las principales actividades de la posición son el análisis de la legislación en materia ambiental y toda aquella que pueda causar impactos positivos o negativos a la  conservación de la biodiversidad, áreas protegidas, los derechos de los pueblos indígenas, procesos de ordenamiento territorial, gestión de recursos naturales, el pago de servicios de los ecosistemas y el cambio climático (adaptación y mitigación) a fin de identificar vacíos y proponer mejoras o modificaciones substanciales desde el marco de acción de los proyectos y actividades de CI Perú, así como la elaboración de documentos técnicos y de posición sobre el marco jurídico regional (subnacional) y nacional. Por otro lado trabajará enfocado/a al fortalecimiento de capacidades a diferentes niveles de gobierno así como otros actores relevantes como socios de CI en relación a las convenciones internacionales de las cuales el Perú es parte – en especial aquellas relacionadas con temas estratégicos tales como la conservación de la biodiversidad, áreas protegidas, los derechos de los pueblos indígenas, el pago por servicios ambientales, y el cambio climático  así como otros compromisos asumidos por el gobierno peruano relacionados con la reducción de la deforestación. Finalmente, se requiere de la posición el aporte de insumos a la postura institucional relacionada a las convenciones internacionales relacionadas con cambio climático, biodiversidad, entre otras, en base a la posición del Perú y de todos los actores relevantes.

Leer más.

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario