Gerente Nacional de Programas

Plazo hasta el 01 de Marzo 2017.

FH PERU_300x200ASOCIACIÓN FUNDACIÓN CONTRA EL HAMBRE PERÚ

Fundación Contra el Hambre Perú es una organización Cristiana sin fines de lucro enfocada en la transformación comunitaria a través del patrocinio de niños, niñas y adolescentes. En esta oportunidad requiere de un profesional dispuesto a desempeñarse en la posición de GERENTE NACIONAL DE PROGRAMAS en la oficina central de Lima.

EL PUESTO TIENE COMO OBJETIVOS:

  1. Impulsar la Visión, Misión y Valores Institucionales que permita contribuir a la graduación de las comunidades de la pobreza.
  2. Supervisar administrativa y técnicamente la marcha de los programas y proyectos ejecutados por FH/Perú en coordinación con los coordinadores regionales de programas.
  3. Dirige y Moviliza la implementación del modelo Transformación Comunitaria enfocada en la Niñez (CFCT), asegurándose el cumplimiento de los estándares de desempeño y calidad, en estrecha coordinación con los equipos en las respectivas áreas o lugares del país
  4. Articula administra con organismos del Estado, de la sociedad civil organizada, iglesias, ONGs, entidades de financiamiento y representaciones comunitarias la cooperación y asociación en el marco de la Visión, Misión y Valores organizacionales y el modelo programático de Transformación Comunitaria enfocada en la Niñez (CFCT)

TAREAS Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES

Del Personal

  • Monitorear y reportar a la Dirección Nacional acerca del cuidado pastoral del personal FH en las Regiones.
  • Velar que los requerimientos del personal de proyectos estén siendo adecuada y oportunamente  atendidos para  desarrollar  su trabajo con efectividad  y eficiencia
  • Elaborar con los Coordinadores Regionales y la Oficina de Recursos Humanos un plan de capacitación para mejorar el desempeño del personal.
  • Promover eventos de carácter espiritual entre el personal y los equipos bajo su responsabilidad que ayuden a fortalecer su relación con Dios y con los demás.

De los Programas y Proyectos

  • Optimizar los procesos de planificación, ejecución y evaluación de las intervenciones, velando que éstas generen impacto y cambios positivos  y sostenibles en la calidad de vida de las gentes y comunidades.
  • Promover y estimular iniciativas innovadoras, partiendo de las necesidades sentidas de la comunidad, que reflejen la Misión , los Valores y Principios Operacionales de FH
  • Apoyar y supervisar la buena marcha de los programas y proyectos.
  • Planificar, elaborar y analizar el manejo de los recursos económicos de los programas y proyectos en coordinación con los Gerentes Regionales, donantes, socios y organizaciones comunitarias involucradas en los proyectos.
  • Coordinar el monitoreo y evaluación de los proyectos y programas con los Gerentes Regionales, Coordinadores Nacionales, donantes y socios, facilitando la producción regular de informes de calidad.
  • Coordinar la suscripción de acuerdos y/o convenios locales, en las áreas de operación de los proyectos de acuerdo con procedimientos internos de FH/Perú
  • Optimizar e integrar los procesos, procedimientos y estructuras de FH/Perú para lograr el máximo de simplicidad, efectividad, eficiencia y unidad, generando programas de calidad para las familias, líderes e iglesias, de acuerdo a  los Planes de Vida de las Comunidades PDI, al  Plan Anual de Trabajo y al Plan Estratégico institucional.

De los Proyectos de Ayuda Humanitaria

  • Participar con diferentes instancias de FH/P, donantes y socios en la organización y ejecución de intervenciones de ayuda en emergencia en casos de desastres.
  • A solicitud de la Dirección Nacional el gerente nacional de programas podrá visitar las zonas de desastre.
  • Elaborar/coordinar propuestas de proyectos dirigidos a la brindar ayuda en emergencia a la población afectada por los desastres.

Participación Técnica

  • Mantener y estimular relaciones técnicas y de reciprocidad con iglesias, donantes locales, ONGs  que desarrollen similares intervenciones de desarrollo en Perú.
  • Participar activamente en eventos técnicos, sociales y otros; que ayuden al trabajo coordinado y productivo del personal regional de FH/Perú

Desarrollo personal y profesional

  • Participar en eventos de capacitación y/o desarrollo profesional relacionados con el puesto; que le permitan adquirir ó actualizar nuevas herramientas; metodologías y conocimientos a fin de brindar una asesoría y apoyo efectivo a los responsables de los programas y proyectos.

De la Gestión administrativa y financiera.-

  • Solicitar, autorizar y supervisar los gastos operativos del personal bajo su responsabilidad dentro de los niveles establecidos por las normas, disposiciones y procedimientos de FH/Perú.
  • Revisar los reportes financieros de los programas y proyectos emitidos por Contabilidad y coordinar con los responsables de los mismos la acción necesaria según sea el caso.
  • Elaborar Informes trimestrales de las actividades cumplidas por las regiones.
  • Aprobar las proyecciones mensuales de efectivo y las solicitudes de fondos mensuales de las oficinas regionales y de los programas y proyectos bajo su responsabilidad.
  • Elaborar informes relacionados con el desarrollo de programas y proyectos dentro de los plazos establecidos por la Institución.

Relaciones Públicas

  • Asistir a la Dirección Nacional para mejorar y expandir la capacidad de FH/Perú en la obtención de recursos apropiados de manera sostenible aprovechando fuentes nacionales e internacionales de cooperación.
  • Participar en las reuniones del Consejo Directivo Nacional de acuerdo con el Cronograma establecido.
  • Representar a la Institución ante los Organismos Publicas y Privadas cuando la Dirección Nacional lo estime conveniente.

CALIFICACIONES: Para llevar a cabo este trabajo con éxito, el individuo debe ser capaz de realizar cada deber / función esencial satisfactoriamente. Los requisitos enumerados a continuación son representativos del conocimiento, habilidad y / o capacidad requerida.

  • Conserva un testimonio constante de Jesucristo, mantiene una actitud de respeto y consideración de Cristo al tratar con personas dentro y fuera de Fundación Contra el Hambre
  • Compromiso cristiano para servir a los pobres y en pleno acuerdo con los fundamentos y creencias cristianas de FH, expresadas en nuestra Visión, Misión y Valores.
  • Experiencia en el desarrollo de propuestas con una capacidad comprobada para obtener financiación de diferentes donantes
  • Experiencia en la gestión de grandes programas de donantes multisectoriales y cultivo exitoso de relaciones con donantes privados y públicos
  • Competencias en gestión de recursos humanos, control presupuestario / gestión financiera, sistemas y control interno, incluido el desarrollo y la aplicación de políticas
  • Liderazgo y habilidades de gestión de proyectos con capacidad para planificar, dirigir y dar seguimiento a proyectos y relaciones complejas
  • Flexible, confiable, organizado, resiliente, auto-motivado, líder de servicio, eficaz dentro de varios niveles de la sociedad, buen jugador de equipo, y compasivo con la actitud humanitaria
  • Capacidad para negociar con gobiernos nacionales e internacionales y organizaciones no gubernamentales, grupos comunitarios y organizaciones de una manera culturalmente aceptable, así como profesional
  • Capacidad para gestionar y supervisar personas y proyectos con humildad y confianza y con un estilo relacional que promueva el trabajo en equipo y la unidad
  • Capacidad de mantener y trabajar con información altamente confidencial
  • Conocimiento de los procedimientos generales de presupuesto
  • Habilidades de operación de computadora, incluyendo competencia en productos de Microsoft Office
  • Competente en habilidades de comunicación escrita y verbal
  • Capacidad para definir problemas, recolectar datos, establecer hechos y sacar conclusiones válidas
  • Capacidad para calcular cifras y montos en circunstancias estratégicas de negocios
  • Capacidad para sentarse en una computadora durante 8 horas al día haciendo movimientos repetitivos en un teclado
  • Capacidad para viajar (a los sitios del proyecto y a nivel internacional) hasta un 40% al año;
  • Capaz de realizar tareas múltiples y resolver conflictos. 

EDUCACIÓN y / o EXPERIENCIA: Licenciatura o Maestría  en Ciencias Sociales,  Administración o  ingeniería (dependiendo de su experiencia y trayectoria laboral). Experiencia mínima de 3 años en la gerencia de proyectos de desarrollo social/ ONG’s. Alto nivel de compromiso cristiano y alineación a los valores de FH.

RESPONSABILIDADES DE SUPERVISIÓN: Supervisa directamente al personal de la oficina nacional de programas, oficina nacional de patrocinio y oficinas regionales. Liderando la implementación del modelo CFCT, asegurándose el cumplimiento de los estándares de desempeño y calidad, en estrecha coordinación con los equipos en las respectivas áreas o lugares del país.

HABILIDADES LINGÜÍSTICAS: Alto nivel de fluidez tanto en inglés como en español. Capacidad para leer, analizar e interpretar periódicos de negocios en general, diario profesional, informes financieros y documentos legales. Capacidad para responder a consultas o quejas comunes de clientes, agencias reguladoras o miembros de la comunidad empresarial. Capacidad para presentar eficazmente la información a la alta dirección, grupos públicos y / o consejos de administración. 

Lo(a)s profesionales interesado(a)s que cumplan el perfil y cuenten con DISPONIBILIDAD INMEDIATA, favor de enviar su CV Max 3 Hojas; indicar como mínimo los números telefónicos de las 3 últimas  referencias laborales y especificar sus pretensiones salariales al correo: seleccionfhperu@fh.org hasta el  01 de Marzo 2017 indicando en asunto: GER-PROGRAM,  abstenerse los que no cuenten con el perfil.

Descargar TDR

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

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