GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE PROGRAMA PERÚ

Propósito:

Bajo la responsabilidad del/de el/la Gerente Regional Administrativo(a) y Financiero(a) (RFAM), el/la Gerente  Administrativo(a) y Financiero(a) de Programa Perú se encarga de brindar a la oficina de Perú una contabilidad confiable y una gestión adecuada de los recursos disponibles para los programas en el Perú donde Lutheran World Relief está presente. El/la gerente administrativo(a) y financiero(a)  de Programa Perú planifica, organiza, dirige y controla la gestión financiera, las operaciones contables, la administración de la oficina de Perú.

RINDE CUENTAS A: La relación primordial de subordinación (“línea continua”) es con el/la Gerente Regional Administrativo(a) y Financiero(a) (RFAM).

COLABORA CON:         El/la Gerente  Administrativo(a) y Financiero(a) de Programa Perú colabora con el Director de Perú, con el Gerente de Programas de Perú y el Oficial Regional de Administración y Gestión de Proyectos.

DEBERES Y RESPONSABILIDADES

Gestión financiera y contable

  1. Velar por que existan los mecanismos adecuados de control para salvaguardar todos los bienes de LWR que están bajo custodia de la oficina en Perú.
  2. Desarrollar, gestionar y comunicar asuntos relativos al funcionamiento de la oficina y la facilitación de recursos financieros considerados en el presupuesto.
  3. Generar informes financieros mensuales, trimestrales y anuales y prestar asistencia a los auditores (internos y externos) durante los procesos de auditoría.
  4. Encargarse de las cuentas bancarias. Elaborar solicitudes para la transferencia de fondos desde la sede central de LWR a la cuenta bancaria principal.
  5. Incorporar las actividades de la oficina en el libro de contabilidad general (libro mayor) que se presentará mensualmente a LWR. Ello incluye la revisión de los informes financieros de los proyectos que elaboren las copartes y, según sea necesario, el envío de sus comentarios y opinión sobre los informes.
  6. Velar por el mantenimiento y el archivo continuo de la documentación de respaldo, lo que incluye los comprobantes y recibos de pago, los comprobantes de planilla y los documentos afines de impuestos, los estados de cuenta bancaria y la conciliación de los mismos, etc.
  7. Mantener un registro del recibo de solicitudes de transferencias de fondos y de solicitudes de pago, en coordinación con el personal financiero y de apoyo de la sede principal de LWR.
  8. Controlar y mantener las reservas de caja chica.
  9. Velar por el cumplimiento de la legislación vigente y su reglamentación en el país especialmente en lo que respecta a la relación con asuntos laborales, de seguridad y de impuestos.
  10. Analizar las variaciones presupuestarias de la oficina de país y coordinar con la Gerencia Regional de Administración y Finanzas y el Director de Perú la solución de los asuntos financieros pendientes.
  11. Desempeñarse como el contacto principal para las auditorías internas y externas.
  12. Elaborar mensualmente estados de conciliación bancaria.
  13. Presentar las declaraciones mensuales del PLAME a la SUNAT
  14. Presentar la declaración de renta anual ante la SUNAT
  15. Presentar información anual sobre compras (DAOT) a la SUNAT
  16. Presentar información sobre donaciones nacionales recibidas a la SUNAT
  17. Colaborar con el Gerente de Programas de Perú en la elaboración de la declaración anual a la APCI
  18. Presentación y pago de la Planilla Única de Personal en medios magnéticos a la AFP Net, por conceptos de descuentos de pensiones.
  19. Coordinar la adquisición y renovación de seguros como sea requerido por la ley para el personal nacional y los vehículos.
  20. Apoyar con la planificación del presupuesto de la oficina de Perú y hacer seguimiento y monitoreo  del mismo en coordinación con la Gerencia Regional de Administración y Finanzas y el Director del Programa Perú

Recursos humanos

  1. Establecer y administrar los sistemas de planilla y de prestaciones (o beneficios) para el personal de la oficina regional. Cerciorarse de que se envíen los documentos y los informes de recursos humanos al coordinador(a) internacional de recursos humanos, según se establezca y se requiera en el Manual para Oficinas en el Exterior.
  2. Realizar los pagos de impuestos y otras retenciones relacionadas a la planilla de pago de los trabajadores.
  3. Prestar asistencia al Director de Perú en la contratación de los consultores y asesores para asuntos administrativos y financieros.

 

 

Apoyo programático

  1. Revisar y verificar los informes financieros periódicos y de las auditorías que envían las contrapartes ejecutoras de los proyectos, antes de enviarlos a la sede principal de LWR. Trabajar con la Gerencia Regional de Administración y Finanzas, el Director y el Gerente de Programas de Perú en la identificación de las inquietudes o las preocupaciones que deben abordarse con las contrapartes.
  2. Ofrecer asistencia técnica a las contrapartes, o identificar proveedores de asistencia técnica sobre gestión financiera y asuntos administrativos.
  3. Desarrollar un programa de capacitación para las contrapartes, con base en las necesidades identificadas y ofrecerles capacitación/consultoría sobre la generación de informes presupuestarios y financieros.
  4. Incorporar las “mejores prácticas” sobre la gestión contable y financiera en los sistemas y las estructuras de las contrapartes.
  5. Elaborar y actualizar con regularidad una hoja de cálculo para los Análisis de la Variación Presupuestaria para la oficina de Perú

 

Interesados favor enviar su hoja de vida al correo JobsPeru@lwr.org y gsoto@lwr.org hasta el 31 de enero de 2019.

 

 

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