Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Futuros biólogos amazónicos culminan satisfactoriamente su pasantía en Los Pantanos de Villa en Lima

dav

Cuando a Nidia Violeta Carranza López, César Miguel Gonzáles Yuyarima y Atanagildo Díaz Cachay, de la Escuela de Acuicultura de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), les dieron la noticia que habían sido elegidos como representantes de su casa de estudios para realizar una pasantía en la ciudad de Lima, no lo pensaron dos veces y aceptaron inmediatamente.

Ahora, estos futuros biólogos amazónicos han culminado satisfactoriamente su labor en Los Pantanos de Villa, un área natural protegida ubicada en el distrito limeño de Chorrillos. La última semana de su estadía en la capital han presentado, ante los funcionarios de la Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa – PROHVILLA y los demás alumnos pasantes de las otras universidades, los resultados de una investigación de campo sobre los tipos de peces, nativos o introducidos, que habitan en el humedal de los Pantanos de Villa. Ha sido un trabajo bastante minucioso, el cual han realizado bajo la asesoría de los profesionales de PROHVILLA.

Estos tres jóvenes amazónicos vienen de la ciudad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón (región Loreto), localidad donde está ubicada la sede de la Escuela de Acuicultura de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Nidia Violeta es alumna del noveno ciclo, mientras que César Miguel y Atanagildo Díaz Cachay son egresados de esta escuela que promueve el desarrollo profesional de sus alumnos a través del manejo y reproducción de peces.

Terra Nuova Perú viene apoyando la gestión de la Escuela de Acuicultura de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP a través de un convenio de cesión de uso del Fundo Identidad Amazónica (de propiedad de nuestra institución), a través del cual la universidad promueve la formación profesional y la capacitación de los estudiantes de la UNAP – Sede San Lorenzo (Datem del Marañón), en la acuicultura con especies amazónicas y con enfoque de producción orgánica y agroecológica.

La pasantía realizada por los tres jóvenes amazónicos en la ciudad de Lima fue impulsada por el Programa Ambiental de Terra Nuova Perú, y se realizó en el marco del convenio entre nuestra institución y la Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa – PROHVILLA.

dav