Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

FOSPA 2017: Súmate a la conferencia en línea “Alternativas al desarrollo: el aporte indígena”

conferencia en linea aporte indigenaComo parte de las capacitaciones previas al Foro Social Panamazónico, este viernes 24 de febrero a las 6 de la tarde se realizará la conferencia “Alternativas al desarrollo: el aporte indígena”, organizada por las Coopartes de tdh Alemania en el Perú. Será dictado por el Ingeniero Agrónomo e investigador François Greslou,  integrante del equipo fundador del Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas (PRATEC). La exposición será virtual y de libre acceso.

Durante la conferencia se abordará el proceso de colonización europea de América Latina la situación de desarrollo de las culturas indígenas en ese entonces. Se resaltará su labor en la crianza de plantas y animales, además, de las formas sostenibles de adaptación al medio ambiente de las poblaciones indígenas sudamericanas.

En la conferencia, se debatirá, además, sobre un término que es muy usado en los medios: el desarrollo. Se pondrá en cuestión este  término y se verá cómo ha sido construido a través de indicadores que colocan al margen a las comunidades tradicionales.  “Un desarrollo que nunca será viable y universal por la sencilla razón que los recursos naturales del planeta son limitados, mientras que la obsesión de una pequeña minoría de ‘desarrollados’ para poseer más a expensas de las mayorías, no tiene límite”, en palabras de Greslou.

La conferencia tiene una duración de dos horas y será trasmitida por el canal de Youtube de Comunicaciones Aliadas, donde quedará grabada. Se invita a los interesados a seguir la exposición  y dejar comentarios y preguntas para el ponente.

Seguir leyendo