Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Forum Regional de Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria

Se realizó I Forum Regional «AGRICULTURA FAMILIAR Y SEGURIDAD ALIMENTARIA” en Ucayali con apoyo de la Cooperación Internacional

-Forum Regional de Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria

Luis Vargas Casas

SOS FAIM estuvo presente en I Forum Regional de Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria que se realizó el 16 y 17 de junio, organizado por Conveagro, la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali y la ONG AGROSALUD, con el apoyo de la Fundación Léger (Canadá), Terra Nuova (Italia) y SOS FAIM (Bélgica).

El objetivo principal fue informar y comprometer a líderes agrarios, instituciones de la sociedad civil, funcionarios y autoridades del Estado para la implementación de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar (Ley 30355) y su respectivo Reglamento.

Cabe destacar la participación de César Sotomayor, ex viceministro del MINAGRI; Wilbert Rozas, Congresista y miembro de la Comisión Agraria del Congreso de la República; Carlos López, ex Remurpe; Rosario Romero de Foro Solidaridad Perú y Lucila Quintana de Conveagro Nacional quienes fueron personas clave en la dación de esta Ley.

El Foro concluyó con la designación de un Grupo Impulsor –integrado por líderes agrarios-, para generar las condiciones a fin de que el Gobierno Regional de Ucayali, conforme el “Consejo Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y de Agricultura Familiar”, de acuerdo al Reglamento de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar.

Para la COEECI y en particular, para el Grupo de Trabajo de Soberanía Alimentaria y Agricultura Familiar, la Implementación de la Ley Agricultura familiar tiene una prioridad alta. Asimismo, el proceso iniciado en esa Región (Ucayali) se convierte en un proceso que puede orientar y animar a otras regiones del país. La Implementación de la Ley y Reglamento de agricultura familiar, debe avanzar en lo nacional, lo regional e incluso, desde lo local. La responsabilidad y liderazgo para su puesta en marcha, recae principalmente en el Estado, sin embargo, la sociedad civil organizada tiene la oportunidad y el deber de exigir el cumplimiento de dicha Ley y participar activamente en las decisiones a favor de las miles de familias que forman parte de este sector del país.

Forum Regional de Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria Forum Regional de Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria_ Forum Regional de Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria-