Plazo para postular: hasta el 13 de junio de 2019.

TERMINOS DE REFERENCIA

1. Título de la Consultoría

Fortalecimiento de capacidades para el Posicionamiento y Comunicaciones del Sector Maderero Peruano.

2. Antecedentes

El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO, por sus siglas en inglés) responde al mandato de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos – SECO, en el marco de su cooperación para el desarrollo económico. A partir de 2017, SIPPO es implementado por Swisscontact, una fundación suiza orientada a la empresa para la cooperación y el desarrollo internacionales. SIPPO se enfoca a trabajar directamente con las Organizaciones de Promoción de Exportaciones (BSO, por sus siglas en ingles), fortaleciendo el alcance y calidad de sus servicios para sus usuarios y clientes. SIPPO integra una plataforma efectiva para el comercio internacional. SIPPO busca dinamizar las exportaciones facilitando servicios especializados, a través de los organismos de promoción de exportaciones- BSOs. Estamos enfocados en la promoción de oferta exportable bajo estándares internacionales, y en marco del Desarrollo Sostenible. Los componentes principales del programa son:

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.