Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

FORO REGIONAL: COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y DESARROLLO EN HUANCAVELICA. Desafíos de los nuevos tiempos

IMG_1822-hcvaEl 28 de agosto último se realizó en Huancavelica el Foro “COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y DESARROLLO EN HUANCAVELICA Desafíos de los nuevos tiempos” organizado por la Coordinadora de ONG de Huancavelica (CODEH), la Coordinadora de Entidades Extrajeras de Cooperación Internacional (COEECI) y el Gobierno Regional de Huancavelica.

Este evento permitió analizar las principales tendencias de la cooperación internacional en el Perú y sus implicancias en las estrategias de trabajo de las ONG en Huancavelica.

Como parte de este análisis se presentó una importante sistematización sobre los aportes al desarrollo regional que las ONG de esta región han realizado durante los últimos años. Esto permitió  avanzar en la construcción de consensos sobre políticas entre entidades públicas y privadas para la promoción del desarrollo regional de Huancavelica. Al final el Foro culminó con la firma de un conjunto de compromisos.

IMG_1819-hcva

Eduardo Contreras. Presidente de COEECI.

Este evento contó con la presencia de más de 70 representantes de ONG locales, funcionarios del Gobierno Regional y de municipalidades provinciales y distritales. Por la COEECI participaron Eduardo Contreras Ivárcena (Presidente COEECI) y de Javier Alarcón (Miembro del Concejo Directivo de COEECI).