Otros miembros

...

03 Jul, 2023

Fundación AVSI
...

03 Jul, 2023

World Wildlife Fund, Inc. - WWF
...

28 Sep, 2015

Trias
...

28 Sep, 2015

Entrepueblos
...

28 Sep, 2015

Envol Vert
...

28 Sep, 2015

Focsiv

Focsiv

Nombre de la institución: Federazione Organismi Cristtani Servizio Internazionale Volontario FOCSIV
Sitio web: www.focsiv.it
Representante legal: Giovanni Vaccaro
País de origen: Italia
Sede local: Jr. Concordia, 212; Tablada de Lurín – zona antigua; Villa María del Triunfo – Lima 35
Web exterior / global: www.focsiv.it

Objetivos y fines:

FOCSIV es la mayor Federación de Organismos de Voluntariado Internacional presente en Italia. Con su 71 Organizaciones de inspiración cristiana y 5 000 socios, hasta ahora ha empleado más de 18 000 voluntarios que han puesto a disposición de las poblaciones más pobres su colaboración humana y profesional en las varias áreas de desarrollo social.

Comprometida desde el 1972 en promover la cultura de la ciudadanía mundial y de la cooperación con las poblaciones del Sur del mundo, tiene como proyecto madre el de los «Cascos Blancos».

Con dicho proyecto quiere poner su intencionalidad relativa en el servicio civil al exterior, entendido como una intervención para construir procesos de paz en las zonas de crisis y conflicto (armado, social, económico, religioso, cultural, étnico…) a través de la implementación de proyectos de desarrollo.

Este proyecto de servicio civil quiere ser una prueba más de compromiso de la Federación en la construcción de la paz en el mundo y quiere que los jóvenes experimenten concretamente que la mejor terapia para la construcción de una sociedad pacífica es luchar contra la pobreza, el hambre, la exclusión social, la degradación del medio ambiente; que el conflicto puede ser resuelto a través de caminos de negociación, mediación, de reconocimiento de la positividad del otro.

La visión de todo el trabajo es la de contribuir al trabajo de los socios y la promoción del auto-desarrollo queriendo ofrecer la oportunidad para los jóvenes italianos a experimentarse como operadores privilegiados de la solidaridad internacional.

OBJETIVOS:

Promover el voluntariado internacional como recurso específico para el desarrollo humano en una perspectiva de asociarse con las poblaciones locales.
Favorecer un adecuado crecimiento de los Organismos de la Federación sea en Italia que en otros países.
Contribuir a la justicia social para todos y eliminar las desigualdades para construir un mundo más igualitario y promover un desarrollo sostenible por medio de actividades de lobbying y de diálogo con las instituciones públicas y particulares.

Más información en: www.focsiv.it