Festival Nacional de la Agro Biodiversidad Frutos de la Tierra 2019 por el Día del Campesino y la Agricultura Familiar

En el marco de la celebración del Día del Campesino y la semana de la Agricultura Familiar, se llevó a cabo el “Festival Nacional de la Agro Biodiversidad Frutos de la Tierra 2019”, organizado por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERU), la Red Nacional de Mujeres Productoras de Agricultura Familiar, en alianza con la Municipalidad de La Victoria, el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) y el Ministerio del Ambiente (MINAM), con el apoyo de la Unión Europea. Y con el auspicio de instituciones de la Sociedad Civil como APEGA Sociedad Peruana de Gastronomía, el Consorcio Agroecológico Peruano (CAP) y Terra Nuova.

Este evento, que convocó a más de un centenar de productores agro ecológicos de las diferentes regiones del país, se realizó del 22 al 24 de junio en la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria, en la ciudad de Lima. El alcalde victoriano, George Forsyth estuvo presente en la ceremonia de clausura del festival.

Eusebio Vásquez Ayala, presidente de ANPE PERU, comentó que gracias a la institucionalización de este festival (este año fue su novena edición) el público limeño viene sensibilizándose acerca de la importancia y el valor de la agro ecología en la oferta de productos sanos y saludables para la población.

En el festival estuvieron los representantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras “Warmi Tsinani” del distrito de Río Negro de la provincia de Satipo (región Junín), así como los de la Cooperativa Agraria Reverendo Padre Gerardo Coté y de la Asociación de Productores Ecológicos El Pimental (APE Pimental), ambas de Pucallpa (región Ucayali). Estas organizaciones son aliados de Terra Nuova en diferentes iniciativas de promoción de la agro ecología.

Hacer Comentario