Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Familias de Chincha se benefician con capacitaciones y bonos para habilitación de instalaciones sanitarias

Pobladores/as de cinco distritos de la provincia de Chincha fueron beneficiados/as con cursos de capacitación, entrega de materiales y asesoría técnica para la habilitación de instalaciones sanitarias en sus viviendas. Esto fue posible gracias al trabajo de la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) y el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los pobladores en habilitar sus hogares con criterios de viviendas seguras y saludables, se dictaron diez cursos en instalaciones sanitarias en los distritos de Alto Larán, Tambo de Mora, Grocio Prado, Sunampe y Chincha Baja. Estas capacitaciones no sólo abordaron contenidos técnicos; sino, temas relacionados con el desarrollo personal, social y prevención de desastres.

Además se hizo entrega de 200 bonos de materiales para la implementación de las instalaciones sanitarias dentro de las viviendas, para lo cual las familias beneficiadas serán acompañadas con la asesoría técnica de un ingeniero. Estos bonos comprendieron materiales como inodoros, lavamanos, tuberías, accesorios de baño, entre otros. Con un total invertido de 280 mil nuevos soles entre bonos y capacitaciones.

“En el curso aprendí a valorarme y, que mi familia y yo, nos merecemos un lugar bonito y seguro para vivir. Ahora trabajo con mi esposo y ya hemos hecho la zanja para el baño, ahora con los materiales que nos van a entregar vamos a terminar de construirlo, estoy muy orgullosa y agradecida con ASPEm”, manifiesta Cynthia Santos Espino de 27 años, participante del último curso en instalaciones sanitarias y pobladora de Huayabo Cholo, en el distrito de Sunampe.

Cabe señalar que paralelamente se viene realizando cursos de capacitación en albañilería e instalaciones eléctricas, en el marco del proyecto “Chincha segura y habitable” ejecutado por ASPEm y financiado por el Fondo Ítalo Peruano. Este proyecto tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de las personas, principalmente de las mujeres, residentes en la provincia de Chincha afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007.

Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm – es una ONG italiana de Cooperación Internacional, sin fines de lucro, nacida en 1979, desde la experiencia de un grupo de jóvenes de la ciudad de Cantú que deciden conformar una comunidad cristiana de base, con una fuerte vocación social y civil. Las acciones responden al gran interés de luchar contra la pobreza y la inequidad presentes en gran parte del mundo, partiendo de esfuerzos que tienen como principio la Solidaridad.