Facilitador de Bienestar de la Niñez de Protección y Gestión de Riesgos – Ayacucho

Plazo para postular: 3 de abril de 2020.

Facilitador de Bienestar de la Niñez de Protección y Gestión de Riesgos- Ayacucho

World Visión es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad. Estamos presente en el Perú hace más de 20 años, sirviendo a la niñez peruana a través de programas de salud, nutrición, educación temprana, animación a la lectura y participación infantil y adolescente, entre otros.

Buscamos un(a) profesional que comparta nuestros valores institucionales, con alto nivel de servicio y habilidades para gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente para ocupar el puesto de Facilitador de Bienestar de la Niñez en Protección en nuestra Oficina de Ayacucho.

Objetivo del puesto:
Implementar, analizar y asegurar la calidad de los procesos relacionados a patrocinio, programas y proyectos en el marco del bienestar de la niñez buscando que los socios y la comunidad sostengan los cambios más allá de la intervención de World Visión en el ámbito de las operaciones de los programas de área.

Funciones del puesto:
1. Implementar de forma efectiva y con calidad la programación y ejecución financiera de los proyectos de desarrollo, de acuerdo a la estrategia de patrocinio, proyectos técnicos, programas y proyectos vigentes, CESP, Grants, entre otros, y sus estándares de operaciones de servicio al patrocinador o proyectos con fondos locales de no patrocinio de acuerdo al Plan Anual Operativo aprobado y los compromisos acordados con la Oficina de Soporte y donantes, asegurando la participación de involucramiento de los NNA y socios comunitarios e institucionales
2. Asegurar y promover la articulación del equipo del PA Urbano para la ejecución oportuna de las acciones programadas en el plan operativo anual y que sea coherente entre la programación operativa y financiera.
3. Asegurar la implementación el plan de transición y la sostenibilidad de los Programas Pacificadores y Forjadores.
3. Garantizar la planificación comunitaria, monitoreo y reflexión participativa con el involucramiento a niños, niñas, adolescentes, socios del Estado, líderes comunitarios y/o público efectivo definido según las necesidades de proyectos relacionados al bienestar de la niñez y adolescencia.
4. Contribuir en el diseño de proyectos con fondos locales de no patrocinio relacionados a las necesidades o brechas de bienestar de la niñez y expectativa de donantes locales.
5. Asegurar el cumplimiento y vigilancia de la aplicación de la política de salvaguardia para niños, niñas, adolescentes y adultos
6. Realizar de manera efectiva el trabajo de respuesta a emergencias.
7. Generar información sustentadas en evidencias de calidad y en tiempos oportunos

Requisitos del puesto:
· Profesional de Ciencias Sociales, Comunicaciones, Economía o afines.
· Al menos 3 años de experiencia en implementación de proyectos sociales relacionados a niñez, adolescencia, entre otros que defina la estrategia.
· Al menos un año de trabajo en instituciones públicas relacionadas a programas de salud, educación, sociales o económicas dirigidas a niños, niñas, adolescentes o familias (deseable)
· Experiencia en labores de ONG con oficinas de reporte internacional.
· Experiencia de trabajo en asocio con organizaciones sociales, conocimiento en proyectos diseñados con marco lógico relacionados a salud, educación, emprendimiento o incidencia pública
· Hablar Quechua (deseable).
· Disponibilidad de laborar en campo un 80% del tiempo y 20% de trabajo administrativo.
· Microsoft Office a nivel intermedio.
· Licencia de conducir moto o auto (deseable).

Conocimientos Específicos:
· Conocimiento en proyectos diseñados con marco lógico relacionados a salud, educación, emprendimiento o incidencia pública
· Metodologías a aprendizaje lúdicos para niños, niñas y adolescentes Metodología para el trabajo con adultos
· Gestión de talento humano.
· Gestión de información
· Desarrollo de procesos operativos y financieros
· Uso de dispositivos móviles y aplicaciones en Smartphone o Tablet Dominio de programas de Microsoft, especialmente Word, Excel y Power Point.
· Experiencia en labores de ONG con oficinas de reporte internacional.
· Experiencia de trabajo en asocio con organizaciones sociales, conocimiento en proyectos diseñados con marco lógico relacionados a salud, educación, emprendimiento o incidencia pública
· Metodologías a aprendizaje lúdicos para niños, niñas y adolescentes Metodología para el trabajo con adultos
· Gestión de información
· Desarrollo de procesos operativos y financieros.

Beneficios:
· Salario acorde al mercado.
· Ingreso a Planilla.
· Atractivo paquete de beneficios corporativos.

Los interesados enviar CV con expectativas salariales, bajo el código Facilitador GRD al siguiente correo: seleccionatalentoperu@wvi.org hasta el 03.04.2020.

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

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