Experto en comunicación y marketing

Fecha límite de postulación: 04 de noviembre de 2018.

Términos de Referencia:

EXPERTO EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

La Fondazione L’Albero della Vita Onlus (FADV), es una ONG italiana que desde el 2009 promueve acciones eficaces orientadas a asegurar el bienestar, la protección y la promoción de los derechos, favoreciendo el desarrollo de los niños y las niñas, de sus familias y comunidades en el Perú.

El Proyecto “Hacia la empresa social: reforzamiento de la cadena del tarwi orgánico de la provincial de Huaylas-Perú” (en adelante EL PROYECTO), tiene el objetivo general de la reducción de la pobreza y de la exclusión social que padecen los grupos campesinos marginados del Perú.

SIERRA Y SELVA EXPORTADORA y FADV colaboran en base a un convenio con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y el desarrollo productivo del tarwi producido en EL PROYECTO.

OBJETO:

Con el objetivo de promocionar y comercializar el tarwi producido por la Cooperativa de Agricultores Agroecológicos La Perla de Los Andes (en adelante LA COOPERATIVA), se convoca públicamente a la participación de un profesional Experto en Comunicación y Marketing, quien deberá desarrollar y aplicar estrategias de visibilizacion, promoción y marketing para posicionar el producto tarwi en el mercado.

El experto en Comunicación y Marketing potenciará los espacios comunicacionales de FADV incluyendo páginas web oficiales y redes sociales para fortalecer las articulaciones con potenciales compradores y la venta de la Cooperativa.

ALCANCE

Como resultado de sus acciones el/la Expert@ de Comunicación deberá de cumplir las siguientes funciones:

  • Elaborar un plan de comunicación en línea con la estrategia de marketing de LA COOPERATIVA
  • Realizar una campaña de comunicación que valorice el producto tarwi de LA COOPERATIVA, posicione el producto en el mercado y garantice la visibilidad de esta actividad comercial en sus diferentes componentes (sociales, éticas, ambiental, nutricionales, entre otras)
  • Llevar a cabo un estudio/segmentación de los target (compradores potenciales con características homogéneas a los cuales la empresa se propone vender) y la sistematizaron de las estrategias y tácticas para acercarlo (el marketing mix es decir las acciones sobre el tarwi y derivados en término de producto, precio, distribución, promoción)
  • Partiendo del plan de marketing, potenciar la comunicación del producto dando visibilidad al Brand, a la marca y al envasado;
  • Fortalecer y actualizar los espacios de informaciones de la FADV para visibilizar y promover el trabajo de LA COOPERATIVA incluyendo su página web oficial y redes sociales;
  • Desarrollo de marca, diferentes tipos de envases, y una estrategia de comunicación del producto en grado de aportar potencial al consumidor hacia una elección ética responsable
  • Organizar y planificar las acciones a realizar en conjunto con el Coordinador de EL PROYECTO.

PERFIL PROFESIONAL

  • Profesional titulado con especialización en comunicación, marketing y conocimiento de elaboración de estrategias comunicacionales
  • Experiencia de al menos 3 años en gestión de estrategias de comunicación y marketing
  • Experiencia con proyectos con visión de desarrollo económico sostenible e inclusivo incluyendo asociaciones de base, cooperativas de agricultores, productores asociados
  • Experiencia de trabajo con pequeños agricultores en situación de vulnerabilidad de la zona andina del Perú
  • Compromiso con la pequeña agricultura, visión organizacional, desarrollo económico local
  • Dominio de programas, elaboración de páginas web, programa de comunicación
  • Proactividad, buena capacitad comunicativa y de trabajo en ambiente multicultural.

DURACIÓN DE CONTRATO, INICIO DE ACTIVIDADES Y TIPO DE VINCULACIÓN

Duración del Contrato:     03 meses

Inicio de actividades:         09 de noviembre del 2018

Tipo de vinculación:          Contrato por Locación de servicios a todo costo.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El currículum vitae deberá contener tres páginas como máximo, y en su contenido deberá

Indicar sus pretensiones remunerativas.

Los documentos deberán ser remitidos de acuerdo a las siguientes características para ser considerados como postulantes válidos:

Correo electrónico de recepción                     convocatorias.fondazione@alberodellavita.org

Asunto del mensaje:                                 Experto Comunicación y Marketing

Fecha límite de postulación                        04 de Noviembre de 2018.

Una vez recibidas las propuestas, el comité de revisión seleccionará a los/as profesionales para la entrevista, en esta etapa se solicitarán los soportes que acrediten la información brindada en su CV.

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario