Evaluación del potencial hídrico para uso agropecuario

Plazo para postular: hasta el 20 de junio de 2019.

TÉRMINOS DE REFERENCIA 

Consultoría 

“EVALUACIÓN DEL POTENCIAL HIDRICO PARA USO AGROPECUARIO EN 03 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE PASCO” 

Junio, 2019

1. ANTECENDENTES Y CONTEXTO

Lutheran World Relief (LWR) es una organización no gubernamental fundada en 1945 para responder a las necesidades de las comunidades devastadas por la segunda guerra mundial. Hoy LWR trabaja en Asia, África y América Latina para buscar soluciones duraderas a la pobreza rural. En el Perú trabaja en diversos ámbitos del país y asociados a diferentes actores locales, nacionales e internacionales en la perspectiva de promover el desarrollo sostenible.

A través de su programación global, LWR aspira a ayudar a las comunidades a ampliar el potencial de la agricultura para promover economías rurales inclusivas y reducir la pobreza. Para lograr este objetivo LWR considera importante la interacción de tres sistemas:

  1. Reconoce y adopta un enfoque más holístico. LWR sigue comprometido profundamente con los pequeños productores rurales y los esfuerzos para aumentar la productividad y rentabilidad en sus fincas, sin embargo, considera que el ecosistema económico en su dimensión más amplia que a menudo se deriva de la agricultura, condiciona oportunidades económicas que potencialmente son generadoras de ingresos;
  2. La estrategia está impulsada por las interrelaciones de tres sistemas claves que se unen en las economías rurales: (i) el mercado, (ii) el medio ambiente y (iii) los sistemas sociales. LWR examina estos sistemas a fin de contribuir a la construcción de comunidades rurales prósperas;
  3. Reconoce que las comunidades resilientes, la equidad de género y los jóvenes comprometidos, son elementos necesarios para una economía rural inclusiva y próspera.

Durante las últimas semanas LWR ha suscrito un convenio con la Asociación Grupo Milpo para el desarrollo de estudios de su ámbito de intervención, los cuales serán ejecutados el presente año.

Leer más

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario