Estudio de línea de base

Plazo hasta el 24 de abril de 2019.

1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL 

1.1. Antecedentes

Plan Internacional (Plan) es una organización internacional, humanitaria y de desarrollo centrada en la niñez, sin afiliación política, religiosa o gubernamental. Fundada hace 80 años, viene trabajando en 71 países con niños, niñas y sus comunidades, así como con garantes y socios para abordar las causas estructurales de la pobreza y lograr impactos duraderos. El propósito de Plan es trabajar por un mundo justo promoviendo los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

En Perú, Plan inició operaciones en 1994. Actualmente trabaja a través de cinco oficinas: una Oficina de País en Lima y cuatro oficinas de campo, en Piura, Lima, Cusco y Loreto. Se están implementando proyectos en más de 190 comunidades y apoyando iniciativas de alcance nacional, promoviendo el desarrollo de habilidades y el acceso a los recursos necesarios.

Nuestra labor comienza en el momento en que nos acercamos a los miembros de una comunidad, estableciendo relaciones de trabajo conjunto para planificar su desarrollo e identificar los temas prioritarios que afectan a la niñez, con énfasis en las niñas. Esto se hace en activa comunicación con las autoridades locales y nacionales, líderes comunitarios y público en general para conseguir así su apoyo y compromiso.

1.2. Propósito de Plan International

Trabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Buscamos el compromiso de la ciudadanía y construimos alianzas para:

  • Empoderar a los niños, niñas, jóvenes y sus comunidades para generar cambios duraderos que aborden las causas de la discriminación contra las niñas, la exclusión y la vulnerabilidad.
  • Impulsar cambios en las prácticas y las políticas a nivel local, nacional e internacional a través de nuestro alcance, experiencia y conocimiento de las realidades que viven los niños y niñas.
  • Apoyar a los niños, niñas y sus comunidades en la adaptación y respuesta a las crisis y la adversidad.
  • Garantizar el desarrollo seguro y positivo de los niños y niñas desde su nacimiento hasta la edad adulta.

Leer más.

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario