Especialista en Recursos Humanos

Plazo hasta el 29 de Noviembre de 2017.

Fundación Contra el Hambre Perú es una organización de motivación cristiana sin fines de lucro enfocada en la transformación comunitaria a través del patrocinio de niños, niñas y adolescentes. En esta oportunidad, requiere de un profesional dispuesto a desempeñarse en la posición de Especialista en Recursos Humanos.

Nombre del Puesto de Trabajo: ESPECIALISTA EN RECURSOS HUMANOS
Ubicación: Lima, Perú

 

Valores, Visión, y Propósito
En Fundación contra el Hambre operamos bajo un conjunto de principios rectores que denominamos ‘El corazón’. Este incluye nuestros Valores, Visión, y Propósito, los cuales sirven como explicación de quiénes somos y cómo trabajamos como organización. Juntos atendemos el llamado de Dios, respondiendo al sufrimiento de la humanidad y ayudando a las comunidades a salir de la extrema pobreza.

 

Objetivo de la Posición

El especialista en Recursos Humanos trabajará estratégicamente para la elaboración, contextualización e implementación de iniciativas, políticas y normas a nivel de campo, promoviendo un trabajo ambiental que fomente el compromiso a la filosofía organizacional, teniendo como resultado la graduación de las comunidades frente a la extrema pobreza.

 

Responsabilidades

La responsabilidad del Especialista de Recursos Humanos es orientar y gestionar la prestación general de los servicios, políticas, y programas de recursos humanos para FH en el país correspondiente, incluyendo la administración de prácticas generales de Recursos Humanos.

 

Resultado Fundamental #1 – Socio estratégico en el logro de los objetivos organizacionales. (30 % de tiempo).

 

1. Desarrollar, implementar, y mantener políticas y procedimientos de RR.HH que se ajusten a las prioridades y demandas de la organización así como a la legislación del país. De acuerdo a ello, se deben desarrollar estrategias de RR.HH que apoyen las políticas dentro de la organización, aumentando la capacidad del personal.
2. Garantizar la implementación y cumplimiento de las políticas, estándares, y procesos globales y regionales, contextualizados de acuerdo al marco legal del país.
3. Apoyar el desarrollo de la cultura organizacional que refleje los valores de FH, fomente la rendición de cuentas y alto rendimiento, y aliente la cultura de aprendizaje, creatividad e innovación en equipo.
4. Liderar el proceso de desarrollo de estrategias o planes de operación de RR.HH que se ajusten a la estrategia de campo de FH.

 

Resultado Fundamental #2 – Diseñar e implementar la estructura, procedimientos y lineamientos generales de RR.HH a nivel de campo. (50% de tiempo)
1. Desarrollar e implementar políticas, normas y procedimientos a nivel de campo, garantizando el cumplimiento de las regulaciones locales, asegurando la alineación con los objetivos y estándares organizacionales.
2. Colaborar con el Centro de Servicio Global (GSC, por sus siglas en inglés) y con la Oficina Regional (RO, por sus siglas en inglés) en el desarrollo de sistemas, políticas, regulaciones internas y proyectos y requerimientos específicos.
3. Dirigir, supervisar y gestionar estratégicamente los procesos de reclutamiento y selección, remuneración, capacitación, evaluación de desempeño y desvinculación del personal, garantizando el cumplimiento del marco legal del país.
4. Monitorear de manera oportuna todas las medidas de seguridad, seguridad ocupacional, asegurando el bienestar del personal.
5. Desarrollar políticas, procedimientos disciplinarios que promuevan valores organizacionales.
6. Dirigir los procedimientos de compensación y beneficios para el personal a nivel de campo, garantizando el cumplimiento de las regulaciones locales.

 

Resultado Fundamental #3 – Proporcionar orientación y supervisión en el desarrollo, implementación, mantenimiento y monitoreo de las normas globales de RR.HH. y en las funciones de RR.HH. a nivel de campo. (20% de tiempo).

 

1. Crear e implementar programas de desarrollo del personal, optimizando las habilidades del mismo y promoviendo una cultura de cumplimiento de objetivos.
2. Monitorear el clima organizacional, promoviendo compromiso del personal con la filosofía de la organización.
3. Desarrollar y mantener un sistema de gestión del rendimiento que promueva la responsabilidad y el continuo desarrollo del personal.
4. Crear estrategias que promuevan el entendimiento y la aplicación práctica de “El corazón”.

 

Requisitos: Para realizar esta labor con éxito, el candidato debe ser capaz de desempeñar cada deber/función de manera satisfactoria.

 

●     Vibrante relación personal con Jesucristo y compromiso cristiano de servir a los pobres y en total acuerdo con las creencias y la base cristiana de FH como se expresa en “El Corazón”: nuestros Valores, Visión y Propósito.

●     Excelente habilidad para lidiar con personas, lo cual implica una gran cordialidad y la sensibilidad, habilidad comunicativa, dispuesto a relacionarse y entrar en comunicación con personas de diferentes culturas (a todo nivel dentro de la organización).

●     Alta integridad y gran determinación de ética profesional.

●     Capaz de autogestionar un conjunto diverso y dinámico de responsabilidades, proactivo en la solución de problemas y/o capaz de sugerir soluciones viables en el logro de metas y objetivos.

●     Habilidades computacionales demostradas, incluyendo la competencia en productos de Microsoft Office, plataforma de Google, y tecnologías virtuales como Skype, y/o GoToMeeting.

●     Excelentes habilidades organizacionales, habilidad para planificar y coordinar trabajos, y con capacidad de asegurar el flujo eficiente de proyectos y procesos.

●     Gran habilidad para liderar personas / habilidades interpersonales con capacidad de motivar, enseñar, y orientar al personal y a los voluntarios.

●     Capacidad de sentirse cómodo y de ser persuasivo al hablar en frente de grupos grandes o pequeños de personas.

●     Habilidad de interactuar de manera positiva con todos los niveles de la organización y a través de los límites organizacionales y culturales.

●     Habilidad para sentarse en frente de una computadora hasta 8 horas al día, realizando movimientos repetitivos en un teclado.

●     Capacidad para levantar hasta 11.3 kg de peso por encima de la altura del hombro.

●     Capacidad de viajar hasta en un 5% de tiempo al extranjero, incluso a países o localidades inseguras.

 

Educación y Experiencia: Título de Licenciado en Administración, Psicología, Trabajo Social o afines, con maestría o especialización en la Gestión del Recurso Humano certificado; por lo menos cinco años de experiencia en puestos similares.

 

Responsabilidades del Supervisor: Supervisión del personal de manera directa o indirecta. Realiza responsabilidades de supervisión de acuerdo a las políticas de la organización y con las leyes aplicables. Entre las responsabilidades está el entrevistar, contratar, y capacitar a los trabajadores; así como también se encarga de planificar, asignar y direccionar el trabajo. Evalúa el rendimiento, recompensa y disciplina a los trabajadores. Aborda las quejas, resuelve problemas, etc.

 

Idioma: Demuestra Competencia en inglés y español hablado y escrito. Posee habilidad para leer, analizar, e interpretar publicaciones periódicas de negocios generales, revistas profesionales, procedimientos técnicos, o regulaciones gubernamentales. Habilidad para redactar informes, correspondencias comerciales y manuales de procedimientos. Habilidad para presentar información de manera eficaz y dar solución a las preguntas de los grupos de gerentes y jefes de área.

Beneficios: 

  • Ingreso a planilla con beneficios de Ley.
  • Contribución con el desarrollo espiritual y personal.
  • Capacitaciones Institucionales.

Lo(a)s profesionales interesado(a)s que cumplan el perfil y cuenten con DISPONIBILIDAD INMEDIATA, favor de enviar su CV Max 2 Hojas; indicar 3 referencias laborales (números de celular/teléfono) como mínimo de las ultimas organizaciones donde trabajó. Al correo: seleccionfhperu@fh.org hasta el 29 de Noviembre 2017 indicando en asunto: ESP. RR.HH. Abstenerse los que no cuenten con el perfil.

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario