Especialista de monitoreo y evaluación

Plazo hasta el  17 de Agosto de 2017 .

FH PERU_300x200ASOCIACION FUNDACION CONTRA EL HAMBRE PERU

Fundación Contra el Hambre Perú es una organización de motivación Cristiana sin fines de lucro enfocada en la transformación comunitaria a través del patrocinio de niños, niñas y adolescentes. En esta oportunidad, requiere de un profesional dispuesto a desempeñarse en la posición de ESPECIALISTA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN.

Requisitos:

  • Compromiso cristiano de servicio a los pobres y en completa congruencia con los fundamentos cristianos y creencias expresadas en nuestra Visión, Valores y Propósito.
  • Profesional titulado en ciencias sociales, economía o carreras afines.
  • Experiencia mínimo 2 años en cargos de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje.
  • Post grado y/o maestría en gestión de proyectos de cooperación internacional, gerencia social o afines.
  • Conocimiento del idioma Inglés a nivel Intermedio

Funciones  y Responsabilidades:

  • Es responsable de dar apoyo en el diseño, implementación y seguimiento de los planes de Monitoreo y Evaluación de cada oficina en coordinación con los coordinadores nacionales y regionales. Es el responsable de alinear los procesos, metodologías y herramientas al enfoque de CFCT y plan estratégico global 2020 así como los requerimientos de la institución en el país.
  • Participar en el desarrollo e implementación del sistema de M&E
  1. Coordinar con la oficina regional para el desarrollo e implementación del sistema de M&E alineado a enfoque de CFCT y plan estratégico global 2020.
  2. Capacitar a los Coordinadores y Nacionales y de Regiones en los sistemas y herramientas desarrollados para la medición de los indicadores del CFCT y el plan estratégico global 2020.
  3. Monitorear y asistir a coordinadores nacionales y a la gerencia de las regiones en el uso de los sistemas y herramientas desarrollados.
  4. Consolidar los reportes de las Regiones y elaborar los reportes nacionales.
  5. Proponer mejoras en base a las lecciones aprendidas.
  • Administrar el Sistema de M&E
  1. Elaborar e implementar el sistema de M&E Gerencial Nacional.
  2. Diseñar las herramientas de recolección de datos.
  3. Consolidar la información gerencial y programática de las Regiones y elaborar el reporte consolidado.
  4. Promover el proceso de recolección de datos a nivel nacional, regional de manera sistemática.
  5. Presentar informes mensuales de actividades.
  6. Apoyar en la actualización de información estadística socio – económica de las Regiones.
  • Administración y Mantenimiento de BD nacional
  1. Establecer una base de datos para consolidar los datos concernientes a los estudios y monitoreo de los indicadores operativos.
  2. Mantener y gestionar la actualización de la Base de Datos.
  3. Viabilizar el acceso a los datos de la Base de Datos al personal gerencial sin descuidar la integridad y seguridad de la Base de Datos.
  4. Administrar la difusión segura y pertinente de datos para el personal institucional y para personas/instituciones externas a FHP.
  • Realizar estudios para levantamiento de información
  1. Elaborar propuestas de proyectos de investigación/estudio formales en beneficio de la institución (Línea de base, Evaluación de medio término, Evaluación comparativas, etc).
  2. Desarrollar, Contextualizar, Validar y liderar la ejecución de los proyectos de investigación siguiendo metodologías alineadas al enfoque de CFCT. Desarrollar los manuales y materiales pertinentes para la realización efectiva de los proyectos de investigación/estudio.
  3. Elaborar los informes pertinentes a los proyectos de investigación y difundirlos por los canales adecuados a la gerencia institucional. Generar sistemas de acceso seguro a los resultados para el personal de la institución así como para personas externas a FHP. 

Competencias:

  1. Conocimiento de la elaboración e implementación de sistemas, procedimientos y herramientas de monitoreo, evaluación y aprendizaje.
  2. Alto conocimiento de la gestión del ciclo del proyecto
  3. Disponibilidad de realizar viajes periódicos dentro y fuera del país. 

Beneficios:

  • Ingreso a planilla con todos los Beneficios de Ley.
  • Contribución con el desarrollo espiritual y personal.
  • Horario de Oficina.
  • Capacitaciones Institucionales Internas.
  • Remuneración bruta: S/ 2800

Supervisado por: Gerente de Nacional de Programas.

Lo(a)s profesionales interesado(a)s que cumplan el perfil y cuenten con DISPONIBILIDAD INMEDIATA, favor de enviar su CV Max 2 Hojas; indicar 3 referencias laborales como mínimo de las ultimas organizaciones donde trabajó. Al correo: seleccionfhperu@fh.org hasta el  17 de Agosto 2017  indicando en asunto: ESP. MONITOREO Y EVALUACIÓN abstenerse los que no cuenten con el perfil.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario