ESPECIALISTA EN MANEJO Y GESTIÓN DE CONFLICTOS “Proyecto de participación social y gestión pública en Cerro de Pasco”

ESPECIALISTA EN MANEJO Y GESTIÓN DE CONFLICTOS

“Proyecto de participación social y gestión pública en Cerro de Pasco”

ANTECEDENTES

Lutheran World Relief (LWR) es una organización sin fin de lucro de los Estados Unidos que promueve la equidad, fortalece la capacidad organizacional y empodera a las comunidades para que estas puedan incidir en las decisiones que afectan su vida. LWR usa un modelo de acompañamiento para empoderar a las organizaciones locales de sociedad civil y ayudarlas a alcanzar sus metas de desarrollo. Fundada en 1945, LWR tiene experiencia en la gestión de proyectos de diferentes donantes incluyendo USAID, donantes bilaterales, fundaciones privadas y fondos corporativos.

LWR en el Perú está interesada en contratar un/a Especialista en manejo y gestión de conflictos para el “Proyecto de participación social y gestión pública en Cerro de Pasco”. La fecha de contratación es a partir del 07 de enero del 2019, con contratos anuales renovables hasta por 3 años.

 

El proyecto busca Implementar un conjunto de actividades especializadas, específicas, articuladas entre sí, que promuevan mejoras en la calidad de vida de la población de las comunidades, peor también la construcción de un entorno favorable al diálogo, la tolerancia y convivencia pacífica entre los diferentes actores del desarrollo.

 

PROPÓSITO DEL PUESTO

El/la Especialista en manejo y gestión de conflictos liderará los procesos vinculados a la promoción de una cultura de ciudadanía, de tolerancia y de respeto a las diferencias que favorezcan el diálogo, mediante procesos educativos y el uso de herramientas apropiadas.

 

RESPONSABILIDADES

  1. Liderazgo en el manejo y gestión de los conflictos
    • Identifica los principales conflictos en el territorio del proyecto y diagnostica el estado de sus tendencias en el corto, mediano y largo plazo.
    • Elabora estrategias en la perspectiva de promover el desarrollo de capacidades de los principales actores locales a fin de gestionar los conflictos en el territorio del proyecto.
    • Elabora e implementa eventos de capacitación con líderes y lideresas locales, pero también con los miembros del equipo de responsabilidad social del sector privado.
    • Diseña materiales para la capacitación en temas vinculados al tema.
    • Establece vínculos con otras iniciativas regionales/nacionales a fin de retroalimentar los procesos implementados en el proyecto
    • Coordina y reporta directamente con el director del proyecto.

 

PERFIL REQUERIDO

  1. Profesional con experiencia no menor de 05 años en gestión de proyecto y/o programas con importante componente en el manejo y gestión de conflictos en ámbitos con presencia de empresas extractivas.
  2. Experiencia en gestión de proyectos rurales con entidades no gubernamentales
  3. Contar al menos, con una especialización en el tema de manejo y gestión de conflictos.
  4. Conocimiento y experiencia en el uso de metodologías y herramientas para el manejo y gestión de conflictos.
  5. Experiencia en proyecto con enfoque de género.
  6. Disposición para residir en área andina.
  7. Excelentes aptitudes interpersonales y para trabajar en equipo.
  8. Excelentes destrezas de comunicación oral y escrita.
  9. Disponibilidad de viajar dentro del país y a nivel internacional, según se requiera.
  10. Dominio del uso de Microsoft Word, Excel, Access, correo electrónico y exploradores de Internet.
  11. Preferencia conocimientos del idioma Ingles.
  12. Licencia de conducir vigente.

 

ENVIO DE CV

Fecha límite para enviar CV: domingo 18 de diciembre 2018

Enviar propuesta remunerativa.

Atención:

Hacer Comentario