Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Escolares de Mazamari, Satipo se forman para ser futuros productores agroecológicos

El equipo local de Terra Nuova en Satipo (región Junín), viene realizando talleres de capacitación dirigido a estudiantes de educación secundaria en el distrito de Mazamari con el propósito de sensibilizarlos y formarlos en la gestión y desarrollo de una agricultura ecológica familiar.

El último de los talleres teóricos – prácticos se realizó, en el mes de junio, con la participación de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Aldea del Niño ubicado en el sector Los Olivos de Pauriali – Mazamari. Asistieron 28 alumnos entre varones y mujeres.

En la primera sesión se realizó la parte teórica, que estuvo enfocada al tema de control de malezas a fin de propiciar un desarrollo adecuado de la plantación de cacao y evitar la competencia de las malezas por nutrientes y espacio.

Mientras que la parte práctica se realizó en una plantación de cacao que se viene apoyando desde su instalación, cuya extensión es de 1 hectárea. Los alumnos aplicaron la práctica de construcción de terrazas de 1.5 m. de diámetro a fin de desarrollar una adecuada labor de abonamiento. Y el segundo grupo desarrolló la aplicación del abonamiento en forma demostrativa  para que en la faena general puedan realizar correctamente esta labor.

Todo el abono proporcionado por el proyecto es de procedencia orgánica, tales como guano de isla, roca fosfórica, sulphomag y Bocashi, como materia orgánica para proporcionar humedad y facilitar la asimilación de los demás nutrientes.

Esta estrategia de fortalecimiento de capacidades es una actividad del proyecto “Promoción de cadenas productivas agroalimentarias orgánicas con cooperativas indígenas de la Amazonía peruana”, que Terra Nuova ejecuta en Pangoa (provincia de Satipo, región Junín) y Balsapuerto (provincia de Alto Amazonas, región Loreto).