Otras noticias

...

08 Mar, 2024

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer – ¡Hablemos de género!
...

07 Mar, 2024

Empoderamiento y liderazgo de mujeres productoras en la agricultura familiar andina
...

23 Jan, 2024

Boletín COEECI N° 12: Cerrando año y reflexionando sobre los retos pendientes
...

20 Dec, 2023

Circulando en la Amazonía de Terra Nuova Perú participó en evento internacional sobre promoción de la agro ecología y seguridad alimentaria en la India
...

20 Dec, 2023

Firmamos convenio con el Gobierno Regional de Amazonas para la ejecución de un nuevo proyecto
...

20 Dec, 2023

Entregamos 20 mil alevines a productores piscícolas de comunidades de Manseriche, en la región Loreto

Escolares de Chota y Cutervo se benefician con nueva infraestructura educativa entregada por Ayuda en Acción

Un moderno complejo educativo y  otras siete aulas completamente equipadas, así como dos comedores escolares para atender a menores de escasos recursos, son algunas de las obras realizadas por la Fundación Ayuda en Acción en las provincias de Chota y Cutervo, como parte del trabajo que realiza esta organización española para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas, sus familias y comunidades en las zonas rurales del país.

Así, en la comunidad de Chulit, en Chota, Ayuda en Acción entrego un moderno complejo educativo con cinco aulas completamente equipadas, servicios higiénicos, losa deportiva, parque recreativo y un módulo de computo e informática a la Institución Educativa 10406, ello con el fin de que más de 120 niños y niñas del centro educativo y sus respectivos docentes cuenten con una infraestructura educativa digna y de calidad.

“Estamos muy agradecidos por hacer realidad este anhelo de toda la comunidad. Estoy seguro que gracias a estos modernos espacios  pedagógicos se podrá mejorar la calidad del aprendizaje de nuestros escolares. Los ambientes son acogedores y dignos” Sostuvo Víctor Ramírez Heredia, Director de I.E 10406 durante la ceremonia de inauguración que contó con la presencia del Director Nacional de Ayuda en Acción en Perú, Juan Ignacio Gutiérrez Fuente.

Cabe destacar que esta obra, en la que se ha invertido más de 63 mil dólares, es parte del proyecto denominado “Desarrollo Sostenible en los distritos de Catache, Chota y  Hualgayoc-Perú” que desarrolla Ayuda en Acción y su socia la ONG Perú en Acción gracias al financiamiento de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, en las comunidades de Cabracancha y Sarabamba en Chota, la Fundación Ayuda en Acción entregó otras cuatro aulas para el nivel primaria en las Instituciones Educativas 10392 y 10409, respectivamente. Son más de 350 niños y niñas los que estudiarán en estas nuevas aulas que están completamente equipadas y en cuya construcción se invirtieron más de 28 mil dólares.

De otro lado, en la provincia de Cutervo, la Fundación Ayuda en Acción inauguró tres aulas, del modelo hexagonal, conocidas como “honguito”, así como dos comedores escolares en las comunidades de Santa Rosa de Tapo, Llipa y El Verde. Es importante señalar que tanto en estas obras como en las realizadas en Chota, la colaboración de los padres y madres de familia, así como de las comunidades involucradas fue de vital importancia para concretar los proyectos ya que ellos aportaron con su mano de obra.

Todas estas obras fueron ejecutadas por las ONG Perú en Acción y ESCAES socias de la Fundación Ayuda en Acción en la región.