Esaú Hidalgo, presidente de APE Pimental de Pucallpa, fue premiado como Guardián de la Agro Biodiversidad

Esaú Hidalgo Del Aguila, presidente de la Asociación de Productores Ecológicos El Pimental – APE Pimental, del distrito de Campo Verde, Pucallpa (región Ucayali) obtuvo el primer lugar en el reconocimiento a los Guardianes de la Agro Biodiversidad.

Este reconocimiento se realizó durante la ceremonia de clausura del “Festival Nacional de la Agro Biodiversidad Frutos de la Tierra 2019”, organizado por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERU) en la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria, en Lima.

Esaú recibió su premio de manos del alcalde victoriano, George Forsyth, y del presidente de ANPE, Eusebio Vásquez Ayala. El segundo puesto fue ocupado por Dora Fuentes Luza, productora de chirimoyas de la provincia de Huarochirí (región Lima) mientras que el tercer puesto recayó en Filomena Ventura Rojas de Luya (región Amazonas).

La Asociación de Productores Ecológicos El Pimental – APE Pimental es una organización formada en el año 2000, que actualmente viene ofreciendo al público en general diversos productos elaborados en base al ají charapita. Es aliada de Terra Nuova en diversas iniciativas que venimos desarrollando en nuestra Amazonía peruana.

Hacer Comentario