Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Esaú Hidalgo, presidente de APE Pimental de Pucallpa, fue premiado como Guardián de la Agro Biodiversidad

Esaú Hidalgo Del Aguila, presidente de la Asociación de Productores Ecológicos El Pimental – APE Pimental, del distrito de Campo Verde, Pucallpa (región Ucayali) obtuvo el primer lugar en el reconocimiento a los Guardianes de la Agro Biodiversidad.

Este reconocimiento se realizó durante la ceremonia de clausura del «Festival Nacional de la Agro Biodiversidad Frutos de la Tierra 2019», organizado por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERU) en la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria, en Lima.

Esaú recibió su premio de manos del alcalde victoriano, George Forsyth, y del presidente de ANPE, Eusebio Vásquez Ayala. El segundo puesto fue ocupado por Dora Fuentes Luza, productora de chirimoyas de la provincia de Huarochirí (región Lima) mientras que el tercer puesto recayó en Filomena Ventura Rojas de Luya (región Amazonas).

La Asociación de Productores Ecológicos El Pimental – APE Pimental es una organización formada en el año 2000, que actualmente viene ofreciendo al público en general diversos productos elaborados en base al ají charapita. Es aliada de Terra Nuova en diversas iniciativas que venimos desarrollando en nuestra Amazonía peruana.