Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

¿Es posible la Soberanía Alimentaria en el Perú?

conversatorio Es posible la soberanía alimentaria en el Peru

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional – COEECI, representado por Richard Haep, Welthungerhilfe, miembro del Consejo Directivo participa en el evento «¿Es posible la Soberanía Alimentaria en el Perú?».

El evento ha sido organizado por Cepes, Plataforma Gobernanza Responsable de la Tierra, Perú y la International Land Coaltion.

Se discute entre aproximadamente 50 participantes de academia, ONG nacionales, cooperacion internacional y gremios agrarios el Estado actual del debate nacional e internacional, los desafios económicos y legales; además, los vínculos con agrobiodiversidad, cambio climático, gastronomía y agricultura familiar.

Lea también – https://coeeci.org.pe/soberania-alimentaria-un-conjunto-de-derechos-humanos-deberes-y-capacidades-por-ejercer/

El Conversatorio: “¿Es posible la Soberanía Alimentaria en el Perú?” tiene el objetivo de avanzar en la comprensión de lo que significaría la implementación de una soberanía alimentaria para el Perú. Además, se analizarán las oportunidades y limitaciones de su eventual implementación, así como contribuir con poner en agenda pública el debate de la propuesta de soberanía alimentaria en el país, precisamente ahora que el Perú ingresa a un año electoral donde es importante conocer los planteamientos de los futuros candidatos sobre el tema.

Por eso, un importante grupo de expertos sobre el tema y los miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil peruana, participan en el Conversatorio que se realiza hoy jueves 11 de junio, desde las 9:00 am, en el auditorio del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES). Entre las principales exposiciones se encuentran:

  • Soberanía alimentaria: estado de la cuestión, por Fernando Eguren (CEPES)
  • Desafíos económicos de la soberanía alimentaria, por Eduardo Zegarra (GRADE)
  • Soberanía alimentaria: un desafío para la agricultura familiar, por Alejandro Diez (PUCP)
  • Soberanía a nivel de la comunidad local: ¿qué significa?, por María Mayer (Grupo Yanapai)
  • Cambio climático y soberanía alimentaria, por Julio Postigo (Consultor FAO)
  • Soberanía alimentaria y los recursos genéticos, por Juan Torres (UNALM)
  • Gastronomía y soberanía alimentaria, por Mariano Valderrama (APEGA)

El Conversatorio que se realiza hoy forma parte de una serie de eventos públicos para llamar la atención sobre la importancia de la alimentación en el Perú. Este conversatorio es la continuación del foro “Seguridad Alimentaria: Desafíos del Futuro, Tareas del presente”, organizado en noviembre del 2013, que fue el primer evento de gran magnitud donde diversos expertos nacionales e internacionales analizaron los desafíos que enfrenta el Perú para garantizar la alimentación de peruanas y peruanos hacia los años 2030 y 2050.

Ese pasado foro, así como el Conversatorio que se realiza hoy jueves 11, son importantes espacios de debate público para reflexionar sobre las medidas y políticas alimentarias que se necesitan fomentar en el país para asegurar el derecho a la alimentación de millones de peruanos.

  • Para descargar la nota, ingresa a: http://goo.gl/YJnFbm
  • Para mayor información, escribe a Flavia Goya, fg***@ce***.pe o llama al tlf. 433 6610
  • Plataforma Gobernanza Responsable de la Tierra
    http://www.gobernanzadelatierra.org
  • Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES
    http://www.cepes.org.pe

conversatorio Es posible la soberania alimentaria en el Peru 1