Equipo de proyecto de acogida y protección

Plazo hasta el 17 de junio del 2018.

Plan Internacional, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir las siguientes vacantes por 6 meses para la atención de acogida, protección y apoyo socioemocional para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en especial mujeres, desplazados de Venezuela para la zonas de Tumbes-Piura y Lima:

 

Coordinador/ra de Proyecto Acogida y Protección

(Código: Coord. de Proyecto AP Lima)

(Código: Coord. de Proyecto AP Tumbes –Piura)

Lidera la planificación, implementación y monitoreo del Proyecto en Tumbes-Piura ó Lima, fortaleciendo redes de protección contra la trata, el abuso, el abandono y explotación, estableciendo espacios de apoyo socio-emocional y de acceso multisectorial de información para la prevención con enfoque de género para niñas, niños, adolescentes y mujeres en condición de vulnerabilidad. Gestiona al personal para que pueda responder a las emergencias de desplazamiento de población de conformidad con los principios humanitarios.

Requisitos:

  • Profesionales en ciencias sociales, económicas, salud o afines
  • Experiencia en coordinación de proyectos de emergencia
  • Experiencia en manejo de desplazamiento forzado de poblaciones (deseable)
  • Experiencia de trabajo en proyectos de respuesta humanitaria y movilización de población
  • Comprensión de las cuestiones sociopolíticas, económicas y culturales de grupos vulnerables, sobre todo niñez y mujeres.
  • Manejo de enfoque de género e interculturalidad
  • Experiencia de trabajo con socios, sociedad civil y aliados a nivel local, regional e incluso nacional
  • Experiencia en elaboración de reportes e informes
  • Gestión de equipos multidisciplinarios

 

Facilitador de Protección a la Niñez

(Código: Fac. de Protección – Lima)

 (Código: Fac. de Protección – Tumbes-Piura) 

Facilita el fortalecimiento de las redes distritales en Tumbes-Piura ó Lima, para la implementación de mecanismos de protección, para implementar acciones de prevención contra la trata, el abuso, el abandono y la explotación en contra de niñas, niños, personas jóvenes refugiadas, en especial mujeres. 

Requisitos:

  • Profesional de psicología, ciencias sociales, salud o afines
  • Conocimiento de mecanismos de protección local y vinculación con lo nacional
  • Conocimiento de los marcos normativos relativos a la protección de la niñez
  • Experiencia en procesos de organización y participación comunitaria, rindiendo cuentas a todo nivel, con énfasis en la protección de niños, niñas y adolescentes.

 

Facilitador de Espacio Socio Emocional

(Código: Fac Socio Emocional – Lima)

(Código: Fac Socio Emocional – Tumbes-Piura)

Facilita espacios seguros de apoyo socio-emocional para niñas, niños, adolescentes y mujeres en condición de vulnerabilidad y desde un enfoque de género, con acceso a información y recursos multisectorial para la prevención del abuso, trata de personas y explotación sexual

Requisitos:

  • Profesional de Ciencias Sociales, psicología, educación y afines
  • Empatía con poblaciones vulnerables
  • Experiencia en técnicas lúdicas de desmovilización para niños, niñas y adolescentes
  • Experiencia en procesos de organización, capacitación y participación comunitaria, rindiendo cuentas a todo nivel, con énfasis en niños, niñas y adolescentes.

 

Asistente Logístico

 (Código: Logístico – Lima)

(Código: Logístico – Tumbes – Piura) 

Provee soporte logístico para el soporte en la instalación de los espacios lúdicos, soporte administrativo, y manejo de materiales y almacenes 

Requisitos:

  • Profesionales en administración
  • Experiencia en gestión logística
  • Experiencia en logística en Proyectos de respuesta humanitaria 

 

Facilitador/a de Comunicaciones

(Código: Fac. Comunicaciones Lima)

Consolida la imagen del Proyecto y acciones de comunicación/educación en campo a través de una estrategia comunicacional que genere confianza, credibilidad y rendición de cuentas antes los diferentes actores relacionados al trabajo de acogida, protección y apoyo socioemocional de la población venezolana afectada, dando prioridad niños, niñas, adolescentes y jóvenes, es especial mujeres.

Requisitos:

  • Profesionales en Relaciones Públicas, Comunicación, Mercadeo o afines
  • Manejo de paquetes de Word, Excel, ambiente Windows y programas y edición
  • Experiencia de 2 años en el área de comunicaciones y Relaciones Públicas de preferencia en organizaciones de desarrollo.
  • Experiencia de trabajo en campo y conocimiento de desplazamiento de poblaciones. 

 

OTRAS COMPETENCIAS:

  • 100% de Disponibilidad de trabajo de Campo, en la frontera de Tumbes y zonas de acogida en Piura, y de Lima (según sea la zona a la que postula), liderazgo, capacidad para manejar varias tareas a la vez, trabajo en equipo y con sectores del Estado, buena comunicación, organización y planificación, iniciativa, creatividad, solución de problemas y negociación habilidad para trabajar bajo situaciones de emergencia, sensible al enfoque de género y protección de la niñez. 

Se ofrece: Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro médico EPS y accidentes por 6 meses 

Las Políticas y procedimientos de Plan Internacional velan por el cumplimiento del principio del interés superior de los niños y niñas y la protección a la niñez. Plan Internacional es un empleador que brinda igualdad de oportunidades, que valora y respeta la diversidad y la interculturalidad, sin discriminación alguna por raza, religión, género/orientación o diferentes capacidades.

 

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos deberán enviar su Currículum Vitae (3 hojas máximo), expectativas salariales mensuales en soles (indispensable) y tres referencias laborales de sus supervisores anteriores al correo: HHRR.PlanPeruOficinaPiura@plan-international.org indicando en la referencia el Código del puesto y Sede a la que postula hasta el 17 de junio del 2018.

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario