11 y 12 de junio en la localidad de Huamanga – Ayacucho – Perú.

nota de prensa junio 2015 GVC 2

nota de prensa junio 2015 GVC 3NOTA DE PRENSA

Dentro del marco de ejecución del Proyecto Pastores Andinos
Mujeres Pastoras Andinas de Camélidos Sudamericanos se reúnen en el Perú

• Participan 50 representantes de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina

nota de prensa junio 2015 GVCPastores Andinos, es un proyecto que propone mejorar la seguridad alimentaria de poblaciones alto-andinas, promoviendo la participación de las organizaciones de pastores de camélidos sudamericanos en los procesos decisionales y en la formulación de políticas mediante la acción conjunta entre organizaciones de pastores andinos y gobiernos locales, regionales y nacionales en Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina.

El proyecto Pastores Andinos está financiado por la Unión Europea y a su vez cofinanciado y co-ejecutado por el Grupo Voluntariado Civil – GVC Italia, ISCOS, CICCA, Vecinos Perú, Cordinadora Rural, INTA Argentina, Gobierno de Jujuy – Argentina, Universidad Di Camerino-Italia, ACRA-CCS Italia, TUCAYTA, CIOEC – Bolivia.

Dentro del marco de la ejecución de este proyecto se desarrolla el “Encuentro Regional de Mujeres Pastoras Andinas de Camélidos Sudamericanos de las Áreas Altoandinas de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina”, a realizarse los días 11 y 12 de junio en la localidad de Huamanga – Ayacucho – Perú.

El encuentro tiene por finalidad promover un proceso de integración pastoril andina con la activa participación de mujeres, para fortalecer sus capacidades en la generación de propuestas concertadas, incidencia y negociación de políticas públicas e inversiones estratégicas favorables a la seguridad alimentaria y el desarrollo de las familias de los pastores de camélidos sudamericanos de las áreas alto andinas de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Para lo cual, se ha programado la realización de un conjunto de trabajos grupales de intercambio sobre género y desarrollo, experiencias respecto a la seguridad alimentaria, (aspectos económicos productivos) y experiencias sobre asociatividad, concertación, liderazgo, emprendedurismo, incidencia política de pastores de Camélidos Sudamericanos.

El evento contará con la participación de aproximadamente 50 mujeres representantes de las pastoras de camélidos sudamericanos de los países involucrados; en tanto, los ponentes, facilitadores y panelistas corresponden a un valioso aporte de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga UNSCH, Manuela Ramos, el Centro Emergencia Mujer Ayacucho, CARE-PERÚ, IRMA, Dirección Regional de Ayacucho, Banco Interamercano de Desarrollo BID, Talleres de Promoción Andina TADEPA, Programas Sociales: Juntos, Qaliwarma, Comedores Populares y Wawasi, Centro de Culturas Indígenas Chirapaq y Federación Regional de Mujeres Indígenas de Ayacucho FEDECMA /FEREMIA.

PASTORES ANDINOS “Tejedores de espacio económico y de la integración alimentaria alto-andina”.

Ayacucho, 10 de junio del 2015.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Para mayor información:
GRUPO VOLUNTARIADO CIVIL
Urb. Los Ingenieros C-10
Telef. (083) 322727
e-mail: gvc.peru@terra.com.pe
ABANCAY – APURÍMAC

Descargar – NOTA DE PRENSA mujeres

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario