Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

En conversatorio se realizó análisis postelectoral

Con el objetivo de analizar los diversos escenarios del futuro gobierno de Ollanta Humala (Gana Perú) en materia de gobernabilidad, derechos y medios de comunicación COEECI y el Foro de ONG Españolas realizaron un «Conversatorio de Análisis Postelectoral» desarrollado en el auditorio de GRADE. En esta oportunidad se contó con Santiago Pedraglio, Ernesto de la Jara y María Ysabel Cedano como ponentes quienes compartieron con los/as asistentes importante información referida al contexto político.

Santiado Pedraglio resaltó con respecto a las alternativas del nuevo gobierno que no considera factible que en el contexto actual se de un gobierno nacionalista radical. Sin embargo señaló que es posible que se organice un gobierno de centro izquierda más o menos coherente donde la coherencia dependería de su manejo en temas tributarios, del papel estatal en el manejo de los conflictos sociales, sus políticas sociales (no solo de emergencia) o un gobierno más parecido al de A. Toledo con por ejemplo reformas tributarias más limitadas. Con respecto a los desafíos del nuevo gobierno resaltó que el primero sería controlar los poderes fácticos en sectores extractivos, además deberá decidir como enfrentar la protesta social y la crítica de los medios.

Por su parte María Ysabel Cedano compartió su experiencia dentro del colectivo Mujeres Dignidad brindando interesante información con respecto al surgimiento del mismo así como la importante labor de creación de una identidad y objetivos que respondieran a la necesidad de contar con propuestas alternavivas. Con respecto al nuevo gobierno señaló que el tema de Derechos Humanos tiene una débil presencia en las propuestas y no se visibiliza en las comisiones de transferencia.

A su turno, Ernesto de la Jara con respecto a las perspectivas a futuro manifestó que el nuevo gobierno tendría cuatro desafíos: a) La figura de Humala aún representa un enigma aunque ha tenido un bueno inicio; esta figura de engima se debería al manejo democrático y los temas ofrecidos así como al manejo de la oposición. b) el tema de los conflictos mineros y sociales c) crítica existente hacia algunas figuras de su entorno.