Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Empresarias, empresarios de confecciones y artesanas de tejido a mano de Huaycán participan por primera vez en Perú Moda

  • Las empresarias, empresarios y artesanas de confecciones y tejido de Huaycán que estan presentes en el evento exponen piezas de alta calidad, gracias a los años de experiencia que poseen como empresas subcontratadas para servicios de exportación.
  • Con esta participación, las asociaciones esperan consolidar sus propios proyectos productivos y comerciales.

La Asociación Tejidos Huaycán y el Consorcio SUMAQ de Huaycán participan por primera  vez como expositores en la prestigiosa Feria Perú Moda 2012 que se está llevando a cabo en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú desde hoy 26 al 28 de abril.

SUMAQ es un consorcio de empresas que nace en el corazón de Huaycán, en el distrito de Ate en Lima. Está conformada por 17 MyPES dedicadas a la confección de prendas de vestir y lencería para damas, caballeros, niños y niñas, en tela plana y en tejido de punto.

La Asociación de Mujeres Artesanas “Tejidos Huaycán” está conformada por 15 socias que tiene como base la participación conjunta y decidida de un colectivo de mujeres que descubrieron en el tejido a mano una oportunidad para mejorar su calidad de vida. Sus prendas, bisuterías y accesorios combinan diseños modernos con finos acabados e tejidos a palito, crochet y orquilleta.

La diversidad de empresas que componen cada una de estas asociaciones les permite tener una amplia gama de maquinarias, experticias y personal calificado, para extender el abanico del tipo de prendas que producen.  Por otro lado, el intercambio de experiencias que se manifiesta entre sus integrantes facilita la capacidad de respuesta rápida a las exigencias del mercado. Además, tienen un valor agregado, ya que presentan una alta calidad en la producción de prendas, debido a que ellas han trabajado por muchos años en la sub contratación para servicios de exportación y con iniciativas como las que promueve PERU MODA ellas esperan consolidar sus propios proyectos fortaleciendo su presencia en el mercado con sus productos propios.

Actualmente, ambas asociaciones reciben asesoramiento de ASPEm, mediante el financiamiento de la Unión Europea y Cáriplo, y en alianza con la Cámara de Comercio de Lima, AL INVEST IV socio estratégico de los proyectos de nuestra institución. Esta intervención está permitiendo mejorar el diseño y calidad de los productos desde un enfoque del mercado, que permite a las MyPES ubicarse con una propuesta innovadora para abrirse a mercados altamente competitivos.

Perú Moda reúne a las empresas más destacados de la oferta nacional con compradores locales y extranjeros, por lo que la participación de estas asociaciones en este evento es vital para expandir sus oportunidades de competir en el mercado y crecer como empresas al servicio del desarrollo económico de sus respectivas localidades.

Mayor información:
Valeria Zamalloa 986726959