Elaboración de una investigación etnográfica y las normas de género

Plazo para postular: hasta el 12 de julio de 2019.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

ELABORACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA Y LAS NORMA DE GENERO EN 8 COMUNIDADES DEL DISTRITO DE YAULI – HUANCAVELICA, PERÚ.

PROYECTO: MEJORANDO LA SALUD DE LAS MADRES Y ADOLESCENTES EN LA REGION HUANCAVELICA

I. Introducción

Save the Children International (SCI), es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos. Trabajamos en conjunto con nuestros socios, para impulsar avances en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas. Save the Children International es una organización con mandato full spectrum (humanitario y de desarrollo). Esta es la única manera en que seremos capaces de asegurar que algunos de los derechos fundamentales que los niños tienen, como la supervivencia, la seguridad y el acceso constante a la protección se puede garantizar.

SCI, es una Organización No Gubernamental trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia y que lucha por un mundo más justo para los niños, las niñas y los y las adolescentes (NNA). Ha promovido la responsabilidad del Estado y el fortalecimiento de la Sociedad Civil, para vigilar y afrontar públicamente la situación de los NNA.

SCI, ha trabajado en el Perú por más de 30 años, enfocándose en las regiones más pobres del país – Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Ica y los barrios marginales de Lima. Junto con 24 organizaciones de la sociedad civil socias, trabajamos para asegurar que los niños reciban educación inclusiva de calidad, acceso a servicios de salud culturalmente apropiados que requieren, estén protegidos de castigo físico y de humillación, y se hagan oír sus voces en las decisiones que afectan sus vidas.

SCI, ha ayudado a construir políticas en favor de los niños, los adolescentes y las mujeres, y ha fomentado el diálogo entre el Estado y la sociedad civil. Nuestra promoción apoya los problemas de los niños, ayudando a asegurar su voz en la agenda pública y que el presupuesto participativo apoya e incluye a niños y adolescentes.

Leer más

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario