Elaboración de un plan de gestión del conocimiento

Plazo hasta el lunes 17 de setiembre de 2018, hasta la 1 pm.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA PLAN INTERNATIONAL PERÚ  

  1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Plan International es una organización internacional, humanitaria y de desarrollo centrada en la niñez, sin afiliación política, religiosa o gubernamental. Fundada hace 80 años, trabaja actualmente en 71 países con niños, niñas y sus comunidades; así como con garantes y socios para abordar las causas estructurales de la pobreza y lograr impactos duraderos. El propósito de Plan es trabajar por un mundo justo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. En Perú, Plan inició operaciones en 1994. Actualmente trabaja a través de cuatro oficinas: una oficina de país en San Isidro, Lima, y cuatro unidades de programas: Piura, Lima Norte, Cusco y Loreto. A través de las unidades de programas se implementa proyectos en más de 182 comunidades y apoya iniciativas de alcance nacional.

En agosto de 2017, Plan Internacional Perú (Plan Perú) inició la implementación de su Estrategia de País IV (CSIV) que tiene una duración de cinco años. Esta estrategia ha sido construida participativamente, recogiendo las consultas realizadas a niñas, niños, jóvenes y de los actores relevantes a nivel local, regional y nacional con quienes trabaja. La CSIV está en línea con los objetivos, las estrategias y los lineamientos corporativos. Al mismo tiempo, busca responder a las prioridades del Estado Peruano, al Código del Niño y los Adolescentes; y las recomendaciones del comité de la organización de las Naciones Unidas sobre los Derechos de la Niñez

La CSIV de Plan Perú apunta a mejorar las vidas de 1.5 millones niñas y mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad que viven en áreas rurales o urbano marginales. A lo largo de cinco años, a través del trabajo en patrocinio y proyectos, el trabajo de Plan Perú las empoderará para que ejerzan sus derechos a liderar, aprender, decidir y prosperar. De ese modo se buscará generar un cambio que contribuirá a reducir la pobreza, la desigualdad de género y la exclusión en el país.

  1. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN PLAN INTERNATIONAL PERÚ

La CSIV se está enmarcada en el nuevo enfoque de Programas e Influencia de Plan Internacional (PIQP por su sigla en inglés) que apoya el objetivo organizacional de lograr un impacto duradero en la vida de la niñez más vulnerable y excluida y a la vez generar una mayor igualdad para las niñas. LEER MÁS

 

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario