“Burbujas de ilusión” de Pedro Chincoa Rodriguez (Perú) obtuvo el tercer lugar del concurso.

El fotógrafo Oscar Leiva de El Salvador obtuvo el primer lugar del 8vo Concurso Iberoamericano de Fotografía en Blanco y Negro “Hazlo Diferente. Para prevenir la violencia hacia niños, niñas y adolescentes” con la imagen “Juntos saldremos adelante”. Ana María Robles de Argentina con “Es mía” y Pedro Chincoa de Perú con “Burbujas de ilusión” lograron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Más de 800 fotógrafos de América Latina, el Caribe y España participaron en el concurso y se recibieron más de 1000 fotografías, las cuales provenían de 9 países iberoamericanos.

En esta ocasión el jurado fue presidiado por Pedro Pardo, foto reportero mexicano, recientemente galardonado por el World Press Photo 2012, en la categoría historias contemporáneas. Durante su labor periodística, Pedro ha mostrado un enfoque positivo y de cuidado acerca de los derechos de los niños.

Por octavo año consecutivo, Save the Children impulsa el arte como una herramienta fundamental para visibilizar los derechos de niños y niñas y fomentar el respeto y ejercicio de los mismos. Felicitamos a todos los participantes que año con año han consolidado este concurso como un espacio de reflexión artística.

Las 25 fotos finalistas serán presentadas en una exposición en el Centro Cultural de España de la Ciudad de México a mediados de octubre. La exposición será libre de acceso.  Adicionalmente los tres primeros lugares serán premiados con montos que varían de 800 a 200 USD.

Finalmente, mencionamos que las fotografías ganadoras y finalistas formarán parte de los materiales elaborados por Save the Children para el año 2013, tales como agendas, calendario, planificador y material de uso para la organización.

Resultados completos del concurso en: http://.concurso.savethechildrenla.org

FOTOS GANADORAS

Primer Lugar. “Juntos saldremos adelante”. Oscar Leiva (El Salvador)

 

Segundo Lugar. “Es mía”. Ana María Robles (Argentina)

 

Tercer lugar. “Burbujas de ilusión”. Pedro Chincoa (Perú)

Una Respuesta

  1. vilma teran

    Holas
    Les hubiera dado el primer premio a los tres. La fotografías son muy buenas en cuanto a objetivo, color, mensaje al observador………particularmente, me gustó la tercera foto, tiene un mensaje subliminal ………..en la que interactúa la inocencia, la plasticidad breve de algo que no lo puedes tocar porque desaparece pero que lo puedes disfrutar brevemente con la mirada como la burbuja. Son similares ambas porque inocencia y burbuja son hermosas pero breves y hay que cuidarlar mientras duren…..

Hacer Comentario