El Proyecto Esfera

proyecto esferaCarta Humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria

Prólogo

Esta nueva edición del Manual de Esfera, Carta Humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria, es el resultado de una amplia colaboración entre varias organizaciones.

La Carta Humanitaria y las normas mínimas son el reflejo de la determinación de las organizaciones de mejorar tanto la eficacia de la asistencia que prestan como su rendición de cuentas ante las partes interesadas, de manera que contribuyan al establecimiento de un marco práctico para la rendición de cuentas.

La Carta Humanitaria y las normas mínimas no impedirán, por si solas, las crisis humanitarias ni el sufrimiento humano, pero brindan la oportunidad de mejorar la asistencia para marcar una diferencia en la vida de las personas afectadas por los desastres.

Desde que se establecieron originalmente, a fines del decenio de 1990, por iniciativa de un grupo de organizaciones no gubernamentales humanitarias y del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, las normas de Esfera se han aplicado de facto en las respuestas humanitarias del siglo XXI.

Queremos expresar un merecido agradecimiento a las personas que han contribuido a esta obra.

Seguir leyendo

Hacer Comentario