El 6 de junio, la empresa Huaracina Digest Nat recibió el “Premio Presidente a la MYPE 2011” como uno de los 19 ganadores. Este premio nacional está dirigido a las micro y pequeñas empresas (MYPE’s) que hayan destacado como gestoras ejemplares y que constituyan modelos de emprendimiento, esfuerzo y desarrollo empresarial.

¡Felicitaciones a todo el equipo de Digest Nat, en particular a Edding y Wenceslao Villón, quienes siempre estuvieron superando los obstáculos!

La microempresa Digest Nat, constituida en 2003, produce barras energéticas a base de kiwicha (grano andino) y las comercializa en la región Ancash, garantizando así el consumo local de este producto de alto valor nutritivo, producido por los agricultores en el Callejón de Huaylas. De 2003 a 2008, ADG apoyó a Digest Nat vía proyectos cofinanciados por la Cooperación Belga al Desarrollo (DG-D) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), en sinergia con varias instituciones locales, nacionales e internacionales, en beneficio final de productores de kiwicha del Callejón de Huaylas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Más información en: http://www.ong-adg.be/spip/El-Premio-Presidente-a-la-MYPE.html