Mirar más allá cuenta la historia de Micaela, una niña que sobreponiéndose a sus dificultades salió adelante y ayudó a otros a desarrollar su potencial.
10 mil ejemplares se distribuirán en los proyectos de animación a la lectura que promueve World Vision Perú en Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Huancavelica y Ancash.

Portada LibroLima, 19 de marzo de 2013. Santillana y World Visión Perú presentan Mirar más allá, un cuento inspirado en experiencias de niñas y niños quienes a pesar de las adversidades, salen adelante e incluso ayudan a cambiar a su comunidad.

“Como organización cristina de desarrollo, World Vision trabaja en el mundo por una vida plena para cada niño y niña. Con casi veinte años de trabajo en el Perú, reafirmamos que todo lo que hagamos para protegerlos y ayudarlos a descubrir el potencial que tienen y ser así los gestores del cambio que desean lograr, será la mejor inversión que podamos dejar para el futuro de nuestro país. Este libro está basado en vidas que hemos conocido y quiere inspirar a todos los niños, niñas y adultos que quieren un futuro mejor, se lo dedicamos a ellos”, indicó Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú.

Mirar más allá cuenta la historia de Micaela, una niña que vivía feliz en el campo con sus padres y su hermano. Un día todo cambiará por el fallecimiento de su padre. Toda la familia tuvo que mudarse, ya que sus tíos le habían conseguido un trabajo a su mamá. En la ciudad, conoce a Gabriel, y juntos descubren espacios donde desarrollar su potencial y sentirse seguros. A pesar de las adversidades que encontró, Micaela aprendió a mirar más allá, como le decía su padre, y decidió ayudar y motivar a otros niños como ella.

Rubén Silva uno de los autores del libro entrevistó a niños, niñas y adolescentes que hoy son agentes de transformación en sus comunidades, que participan en diferentes espacios promovidos por World Vision Perú como ludotecas, Clubes de Amigos y Talleres de Liderazgo. También entrevistó a coordinadores y facilitadores y luego de planear la estructura del libro le pidió la colaboración a Rocío Espinoza.

“Buscamos que Mirar más allá conmueva y lleve a los lectores a la acción, a que se vean reflejados en los protagonistas, que a pesar de sus tragedias y dificultades salen adelante. Además queremos ser partícipes de esa gran misión que guía a World Vision Perú: la misión de proteger y desarrollar la niñez para que los niños y las niñas se conviertan en agentes de cambio de su comunidad. Esperamos que este sea el primero de los pasos de un largo y fructífero camino juntos en pro de la niñez”, manifestó Javier Laría, Gerente General de Santillana.

José Luis Ochoa, Director de Sostenibilidad de World Vision Perú resaltó que gracias al aporte de Santillana más de 10 mil ejemplares del cuento inspirarán a niños de Lima, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad y Ancash, donde la organización desarrolla programas de animación a la lectura. Ochoa enfatizó que debemos tomar conciencia del potencial que tienen todos los niños y niñas, y que la pobreza es solo un estado temporal. “Nuestra experiencia nos dice que si desarrollamos el potencial de la niñez, ellos y ellas pueden convertirse en agentes de transformación para su comunidad. Gracias a instituciones como Santillana podemos inspirar a más niños y niñas”, aseveró.

“Todos los cuentos, si están bien escritos, son beneficiosos para los niños. Sobre todo si son de temas tan trascendentes como saber que podemos ser dueños de nuestro destino, que aún siendo niños podemos cambiar las cosas en nuestra casa, en nuestro barrio, en nuestro mundo. Ese ha sido el objetivo que hemos perseguido con nuestros libros de Literatura infantil durante estos primeros 31 años en el Perú” agregó Javier Laría de Santillana.

Sobre Santillana
Somos un grupo editorial con más de treinta y un años en el Perú. Contamos con el mejor equipo de editores y colaboradores peruanos que desarrolla las mejores respuestas a las inquietudes educativas y culturales del Perú, en cualesquiera de nuestros prestigiosos sellos editoriales como Alfaguara, Aguilar, Altea o Santillana.

Sobre World Vision Perú
World Vision es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad. Estamos presentes en casi 100 países, y en el Perú desde 1994. Trabajamos con 660 comunidades de Lima, Ancash, La Libertad, Cusco, Ayacucho y Huancavelica, con programas de salud, nutrición, educación, habilidades sociales, valores y organización comunitaria.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario