Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

El Gobierno Regional de Moquegua y el CENEPRED organizan Encuentro Macro Regional Sur para la implementación de la Ley N°29869

  • Encuentro permitirá implementar medidas para el reasentamiento poblacional de personas ubicadas en zonas de muy alto riesgo no mitigable.
  • Durante el encuentro participarán funcionarios de gobiernos regionales así como municipalidades provinciales y distritales de la Macro Región Sur: Moquegua, Arequipa, Tacna y Puno.

 

aspem

Moquegua, 2 de diciembre de 2013.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres CENEPRED, y el Gobierno Regional de Moquegua realizarán el Encuentro Macro Regional para la implementación de la Ley N°29869, “Ley de Reasentamiento Poblacional
para las zonas de Muy Alto Riesgo No Mitigable y su reglamento”, a desarrollarse el próximo 3 y 4 de diciembre a las 9 de la mañana en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

El evento que será inaugurado por el presidente del Gobierno Regional de Moquegua, el Ing. Martín Vizcarra Cornejo y la jefa (e) del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de DesastresCENEPRED, la Arq. María Mercedes de Guadalupe Masana García, tiene como objetivo presentar los procedimientos técnicos y administrativos del Reglamento de la Ley N°29869, aprobado por el Decreto Supremo N°115-2013-PCM, para una correcta implementación de la misma.

Durante  los dos días que durará el evento se desarrollarán cuatro sesiones que estarán compuestas por exposiciones realizadas por los funcionarios del CENEPRED e invitados del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, del Instituto Geofísico del Perú – IGP, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – MVCS, del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI y de la Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm. Como participantes se contará con la presencia de autoridades y funcionarios de gobiernos regionales así como municipalidades provinciales y distritales de la Macro Región Sur: Moquegua, Arequipa, Tacna y Puno. Además, funcionarios públicos de distintos sectores a nivel nacional.

La Ley N°29869, “Ley de Reasentamiento Poblacional para las zonas de Muy Alto Riesgo No Mitigable y su reglamento” se aprobó el 28 de mayo del 2012, y su reglamento el 23 de octubre del 2013. Esta normativa establece procedimientos técnicos, administrativos y operativos, para implementar las medidas de reasentamiento poblacional de personas ubicadas en zonas de muy alto riesgo no mitigable dentro del territorio nacional.