• Encuentro permitirá implementar medidas para el reasentamiento poblacional de personas ubicadas en zonas de muy alto riesgo no mitigable.
  • Durante el encuentro participarán funcionarios de gobiernos regionales así como municipalidades provinciales y distritales de la Macro Región Sur: Moquegua, Arequipa, Tacna y Puno.

 

aspem

Moquegua, 2 de diciembre de 2013.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres CENEPRED, y el Gobierno Regional de Moquegua realizarán el Encuentro Macro Regional para la implementación de la Ley N°29869, “Ley de Reasentamiento Poblacional
para las zonas de Muy Alto Riesgo No Mitigable y su reglamento”, a desarrollarse el próximo 3 y 4 de diciembre a las 9 de la mañana en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

El evento que será inaugurado por el presidente del Gobierno Regional de Moquegua, el Ing. Martín Vizcarra Cornejo y la jefa (e) del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de DesastresCENEPRED, la Arq. María Mercedes de Guadalupe Masana García, tiene como objetivo presentar los procedimientos técnicos y administrativos del Reglamento de la Ley N°29869, aprobado por el Decreto Supremo N°115-2013-PCM, para una correcta implementación de la misma.

Durante  los dos días que durará el evento se desarrollarán cuatro sesiones que estarán compuestas por exposiciones realizadas por los funcionarios del CENEPRED e invitados del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, del Instituto Geofísico del Perú – IGP, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – MVCS, del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI y de la Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm. Como participantes se contará con la presencia de autoridades y funcionarios de gobiernos regionales así como municipalidades provinciales y distritales de la Macro Región Sur: Moquegua, Arequipa, Tacna y Puno. Además, funcionarios públicos de distintos sectores a nivel nacional.

La Ley N°29869, “Ley de Reasentamiento Poblacional para las zonas de Muy Alto Riesgo No Mitigable y su reglamento” se aprobó el 28 de mayo del 2012, y su reglamento el 23 de octubre del 2013. Esta normativa establece procedimientos técnicos, administrativos y operativos, para implementar las medidas de reasentamiento poblacional de personas ubicadas en zonas de muy alto riesgo no mitigable dentro del territorio nacional.

 

Hacer Comentario