Diseño y desarrollo de un sistema de gestión de información para monitoreo y evaluación

Plazo hasta el viernes 24 de mayo de 2019.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

1. SOBRE PLAN INTERNATIONAL

Plan International (Plan) es una organización internacional, humanitaria y de desarrollo centrada en la niñez, sin afiliación política, religiosa o gubernamental. Fundada hace 80 años, trabaja actualmente en 71 países con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus comunidades; así como con garantes y socios para abordar las causas estructurales de la pobreza y lograr impactos duraderos. El propósito de Plan International es trabajar por un mundo justo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

En Perú, Plan inició operaciones en 1994. Actualmente trabaja a través de cinco oficinas: una oficina de país en San Isidro, Lima, cuatro oficinas de campo en Piura, Lima Norte, Cusco y Loreto. Plan International Perú implementa proyectos en más de 182 comunidades y apoya iniciativas de influencia de alcance nacional.

El financiamiento del Gobierno de Canadá le ha permitido a Plan International ingresar por primera vez al departamento de Loreto en 2018 con el proyecto ¡Decidamos Ya! cuyo objetivo es incrementar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes y mejorar su acceso a los servicios de salud reproductiva, promoviendo su empoderamiento y bienestar. Cabe señalar que, según la ENDES 2017, en Loreto tres de cada 10 adolescentes entre 15 y 19 años están embarazadas o han sido madres, siendo esta la tasa más alta del país.

Este proyecto, de 4.5 años de duración, es liderado por Plan International Canadá y ejecutado por Plan International Perú en asocio con la Asociación Kallpa.  Su ámbito de intervención es de cinco distritos (Iquitos, Punchana, San Juan Bautista, Belén y Nauta) y dos provincias (Maynas y Loreto) alcanzando a más de 80,000 personas.

Leer más

Anexos:

  1. Modelo lógico
  2. MMR

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario