Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Diálogos por la concertación: Primera Infancia y Presupuesto Público

Los números evidencian que en el país hay avances en los temas de salud, nutrición y educación. No obstante, es indiscutible que las condiciones de vida de la población más necesitada mejoran a paso lento. Esta realidad se pone de manifiesto con el incremento de brechas sociales y la inequidad. En palabras sencillas, los pobres siguen pobres y el círculo de la pobreza no se rompe aún de manera efectiva.

Este avance –lento pero importante— tiene como una de sus herramientas a la metodología del Presupuesto por Resultados: el gasto público se programa en función a los resultados a tener en la calidad de vida de la población, expresados en metas específicas. Así, este miércoles 16 de junio se presentarán los informes de seguimiento concertado a tres programas presupuestales estratégicos que tienen marcada fuerza en la protección de la infancia.

El seguimiento concertado es una estrategia de trabajo que promueve la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) que posibilita el seguimiento y la vigilancia a la implementación y eficacia de los Programas Públicos Estratégicos, desde una evaluación concertada entre los representantes de las instituciones del Estado y  de la sociedad civil, produciendo alertas y recomendaciones.

La reunión se realizará en el marco del Diálogos por la Concertación: “Primera Infancia y Presupuesto Público” Seguimiento Concertado a los Programas Presupuestales Estratégicos, que la MCLCP organiza en coordinación con UNICEF, la Asociación Benéfica Prisma y Save the Children.

El Diálogo por la Concertación tiene como objetivo presentar los principales resultados y recomendaciones del Reporte Anual 2009 sobre seguimiento a los Programas Presupuestales Estratégicos orientados a la protección de la infancia.

En la cita participará Roger Salhuana, director de Presupuesto Temático de la DGPP del Ministerio de Economía y Finanzas, quien presentará la ponencia “El Presupuesto por Resultados y los Derechos Ciudadanos”. Luego, Maruja Boggio (MCLCP), responsable del Equipo Interinstitucional de Seguimiento a los PPE, expondrá los hallazgos y recomendaciones del Reporte Anual 2009 sobre los programas Articulado Nutricional, Salud Materno Neonatal y Logros de Aprendizaje.

Los comentarios estarán a cargo de Melitón Arce, viceministro de Salud;  Norma Añaños, viceministra de la Mujer; Carlos Pisano, director general de Planificación del Ministerio de Educación; Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú y Javier Escobal, investigador de GRADE-Niños del Milenio.

El evento se llevará a cabo el 16 de junio de 8.00am a 11.00 a.m. en la Sala Nazca del Centro de Convenciones del Hotel Radisson (Av. 28 de julio 150, Miraflores).

Mayor información: Save The Children