Dialogando sobre agricultura familiar

desayuno-de-trabajo-coeeci

Con el objetivo de conocer las perspectivas en torno a la Agricultura Familiar ahora que iniciamos un nuevo gobierno, y el rol que este escenario exige a la cooperación internacional, la COEECI organizó un desayuno de trabajo el pasado 20 de septiembre de 2016.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Margarita Mateu, de la Secretaría técnica de la Comisión de Agricultura Familiar del MINAGRI; y de Eduardo Zegarra, Investigador Principal de GRADE. Además, en el panel se hicieron presente representantes del sector agrario: Antolín Huáscar (Alianza de Organizaciones Agrarias AOA), Lucila Quintana (CONVEAGRO), y Fernando Alvarado (Consorcio Agroecológico del Perú).

Mateu hizo énfasis en el avance de la Comisión que representa, la planificación y su posible implementación del Plan Nacional de Agricultura Familiar.

Por su parte Zegarra, participó con la ponencia “Lo rural y lo agrario en el Perú en el contexto de la descentralización: diagnóstico y propuesta”; comentando acerca de la importancia económica y social de la agricultura. Asimismo, señaló la existencia de una creciente fragmentación y concentración en la distribución de la tierra y una baja productividad por falta de asistencia técnica, entre otros temas.

Luego de las exposiciones se dio paso a las intervenciones del público, seguido por las respuestas y conclusiones de los panelistas y expositores.

Agradecemos a nuestro Grupo Temático Soberanía Alimentaria y Agricultura Familiar (GT SA AF), por hacer posible este evento.