Dialogando sobre agricultura familiar

desayuno-de-trabajo-coeeci

Con el objetivo de conocer las perspectivas en torno a la Agricultura Familiar ahora que iniciamos un nuevo gobierno, y el rol que este escenario exige a la cooperación internacional, la COEECI organizó un desayuno de trabajo el pasado 20 de septiembre de 2016.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Margarita Mateu, de la Secretaría técnica de la Comisión de Agricultura Familiar del MINAGRI; y de Eduardo Zegarra, Investigador Principal de GRADE. Además, en el panel se hicieron presente representantes del sector agrario: Antolín Huáscar (Alianza de Organizaciones Agrarias AOA), Lucila Quintana (CONVEAGRO), y Fernando Alvarado (Consorcio Agroecológico del Perú).

Mateu hizo énfasis en el avance de la Comisión que representa, la planificación y su posible implementación del Plan Nacional de Agricultura Familiar.

Por su parte Zegarra, participó con la ponencia “Lo rural y lo agrario en el Perú en el contexto de la descentralización: diagnóstico y propuesta”; comentando acerca de la importancia económica y social de la agricultura. Asimismo, señaló la existencia de una creciente fragmentación y concentración en la distribución de la tierra y una baja productividad por falta de asistencia técnica, entre otros temas.

Luego de las exposiciones se dio paso a las intervenciones del público, seguido por las respuestas y conclusiones de los panelistas y expositores.

Agradecemos a nuestro Grupo Temático Soberanía Alimentaria y Agricultura Familiar (GT SA AF), por hacer posible este evento.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados