Diagnóstico: barreras que enfrentan los adolescentes en acceder a servicios de salud sexual y reproductiva

Plazo hasta el 20 de mayo de 2019.

CONSULTORÍA
DIAGNÓSTICO SOBRE LAS BARRERAS QUE ENFRENTAN LOS ADOLESCENTES EN ACCEDER A SERVICIOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

 

1. SOBRE PLAN INTERNATIONAL

Plan International (Plan) es una organización internacional, humanitaria y de desarrollo centrada en la niñez, sin afiliación política, religiosa o gubernamental. Fundada hace 80 años, trabaja actualmente en 71 países con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus comunidades; así como con garantes y socios para abordar las causas estructurales de la pobreza y lograr impactos duraderos. El propósito de Plan es trabajar por un mundo justo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

En Perú, Plan inició operaciones en 1994. Actualmente trabaja a través de cinco oficinas: una oficina de país en San Isidro, Lima, cuatro oficinas de campo en Piura, Lima Norte, Cusco y Loreto. Plan International Perú implementa proyectos en más de 182 comunidades y apoya iniciativas de influencia de alcance nacional.

El financiamiento del Gobierno de Canadá le ha permitido a Plan International ingresar por primera vez al departamento de Loreto en 2018 con el proyecto ¡Decidamos Ya! cuyo objetivo es que las adolescentes, especialmente de los pueblos amazónicos, cuenten con mayor poder en el ejercicio de su Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos para la prevención del embarazo adolescente y embarazo no deseado en Loreto.

Cabe señalar que según la ENDES 2017 tres de cada 10 adolescentes entre 15 y 19 años están embarazadas o han sido madres, siendo esta la tasa más alta del país.

Este proyecto, de 4.5 años de duración, es liderado por Plan International Canadá y ejecutado por Plan International Perú en asocio con la Asociación Kallpa. Su ámbito de intervención es de cinco distritos (Iquitos, Punchana, San Juan Bautista, Belén y Nauta) y dos provincias (Maynas y Loreto) alcanzando a más de 70,000 personas.

2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto ¡Decidamos Ya! busca incrementar salud sexual y reproductiva y el ejercicio de los derechos de salud sexuales y reproductivos de los y las adolescentes en Loreto, Perú; a través de un enfoque integral y transformador de género, protección e interculturalidad.

Primero: (Resultado 1100)

Leer más

 

Hacer Comentario