Destacados Chefs y Odontólogos norteamericanos realizan la Campaña ‘Smile on Perú’ que combina la alimentación con el cuidado dental

El chef norteamericano Victor Albisu, dueño de una importante cadena de restaurantes reconocida en Estados Unidos, Taco bamba, creó el proyecto “Smile of the World”, como una acción social para brindar asistencia a personas de zonas vulnerables. Victor junto a Brian MacNair, director de la compañía Food Good Works, reunieron a los chefs Amin Seddiq y Thomas Hall y a los odontólogos Dr. Pirooz Zia, Dr. Neda Kalantar, y al Dr. Majid Matin para realizar la campaña “Smile of Perú” con el fin de educar y promover el cuidado de los dientes y una alimentación saludable. Uno de los lugares elegidos para ejercerla por primera vez, fue en Huachipa, donde se encuentran las obras educativas que CESAL ejecuta.

La campaña se realizó el 27 y 28 de febrero y contó con el apoyo de médicos y alumnos voluntarios de la Universidad de San Martin de Porres: Silvana Anduaga -Directora de extensión y proyección universitaria de la Facultad de Odontología, Carlos Ortiz – Doctor y otros.

Gracias a estas acciones solidarias más de 160 niños y 70 adultos recibieron un taller práctico sobre el cuidado de los dientes y fueron atendidos después de una evaluación. Asimismo, un total de 22 mujeres recibieron clases teóricas y prácticas de comida saludable, quienes en conjunto con los chefs fueron los encargados de preparar el almuerzo para ambos días. Las personas atendidas forman parte del Centro de Apoyo Extraescolar y del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) La Rosa Blanca y algunos eran vecinos de la zona.

Brian MacNair manifestó su gratitud a CESAL y a las familias de Huachipa: “Estamos agradecidos de trabajar con nuestros excelentes socios, CESAL. Una vez más, han demostrado ser una ONG que realmente se preocupa por ayudar a la comunidad. Amamos a la gente del Perú y de Huachipa, y esperamos traer más mejoras en el cuidado de la salud y comidas saludables en el futuro.”

Durante la campaña se contó con la presencia del director de CESAL en Perú, Javier de Haro; la directora de comunicación y sostenibilidad, Paola Cárdenas, la directora de las obras educativas de Huachipa, Sara Flores y la jefa del proyecto “Ciudades Sostenibles 11.0”, Heidi Grados.

Esta es la segunda vez que Victor y Brian visitan Huachipa para apoyar a las familias de la zona. En el año 2017 junto a otros chefs dieron cursos de capacitación y manipulación de alimentos a 36 mujeres. El resultado de los alimentos preparados fue entregado a más de 450 personas de la zona quienes fueron afectadas por los huaycos que ocurrieron ese año.

 

Hacer Comentario