Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

El desarrollo territorial: de la teoría a la práctica

Desde hace casi 20 años, SOS Faim apoya iniciativas de desarrollo territorial, particularmente en el entorno rural. ¿Por qué?

Porque en un determinado territorio, existe un gran potencial de consolidación de la sociedad civil, con la perspectiva de dar a los ciudadanos más poder, más oportunidades, más recursos. Poniendo en marcha a la vez herramientas socioeconómicas y políticas. Y, especialmente en áreas rurales, la lucha contra la pobreza y el refuerzo de capacidades de los agricultores familiares suponen cuestiones cruciales. Porque se trata de lugares de fuertes desafíos democráticos y de espacios dinámicos de expresión de relaciones de fuerza. En el Perú apoyamos a la ONG ARARIWA en Cusco, cuya experiencia ha sido tomada en cuenta en esta publicación, así como la experiencia de Iles de Paix en Huánuco.

Finalmente, en la semana del 19 de noviembre 2018, SOS FAIM e Iles de Paix, con nuestros partenarios en Perú: IDEL de Huánuco, REDES de Junín, Agrosalud de Ucayali, así como otros partenarios en Ecuador (CEFODI) y Bolivia (Ciudadanía y AGRECOL) participamos de una pasantía en Cusco para seguir profundizando la riqueza y potencial de este tipo de experiencias, siendo el anfitrión la ONG Arariwa.

Luis Vargas

SOS FAIM

Perú

[pdfjs-viewer url=»http%3A%2F%2Fwww.coeeci.org.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F12%2FSOS-18-DP45-DTR-ES-web.pdf» viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]